Noticias

16.08.2017
Madonna cumple 59 años
#GBnews
16.08.2017
Madonna cumple 59 años

Madonna la Reina del Pop cumple hoy 59 años y decidimos hacerle una nota en su honor, para que conozcan su historia y como es que comenzó su carrera artística.

Biografía:

Louise Veronica Ciccone, mejor conocida como Madonna, nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan.

La cantante y actriz estadounidense es considerada como la Reina del Pop, siendo así de las cantantes más recordadas de los ochentas y los noventas. Ha sido la única solista que ha podido posicionarse dentro de los primeros puestos de las listas británicas.

¿Como comenzó su carrera?

En 1975 ingresó a la universidad para estudiar danza gracias a una beca que le fue otrogada. En 1978 se instaló en Nueva York, en contra de la voluntad  de su padre y fue ahí donde comenzó su carrera artística. Pues en 1979 se fue a París para integrarse a un grupo de baile formado por Patrick Hernández, el famoso cantante de la época. Regresó a Nueva York y fue en 1982 cuando firmó con Sire Records grabando así su primer tema Everybody, el cual no fue tan exitoso como pensaban.

Fue hasta 1984 donde surgió algo inesperado en su carrera, pues grabó Like  a Virgin, sencillo que fue producido por Nile Rogers. Fue con ese primer sencillo con el que tuvo mucha trascendencia y comenzó una gira en abril de 1985, tuvo lugar en 27 ciudades y hubo un total de casi trecientos cincuenta mil asistentes.

Su siguiente álbum, True Blue, no paso desapercibido, ya que el sencillo La Isla Bonita llegó a ser el número uno en las listas inglesas por cuatro ocasiones, circunstancia que no ha vuelto a repetirse.

En 1989 regresó con un nuevo álbum llamado Like a Prayer, con el cual causo un escándalo la cantante, pues su simbología religiosa más el erotismo  que contenía el video empeoró sus relaciones con la iglesia católica, siendo así que el video que llevaba el mismo nombre que el álbum, fuera cancelado en Italia.

Entre los años 1992 y 1994 Madonna pasó por varios escándalos por fotografías eróticas, así mismo con sus videos en diferentes países, por ser considerados inapropiados. Siendo así considerada como Sex-simbol.

Pero en el año 1995 regresó con nuevo álbum, pasando su aspecto de ser erótico a un poco más calmado y refinado. Haciendo así que Something to remember llegara a vender más de seis millones de copias, antes de grabar el que sería su siguiente disco el cual era la banda sonora de la película Evita.

En el año 1998, grabó su disco Ray of Light, disco que se podría decir que es el más importante de toda su carrera. Pues con él, Madonna regresó a las listas británicas posicionándose así de nuevo en el primer lugar.

Como lo decíamos anteriormente, la reina del pop fue también actriz, en las películas como: Buscando a Susan desesperadamente, Shangai Surprise, Who´s That Girl, Dick Tracy, por mencionar algunas.

Vida Personal:

En el año 2000 contrajo matrimonio con el el cineasta británico Guy Ritchie, en un castillo escocés de Skibo, con el cual tuvo a su segundo hijo llamado Rocco.

Hemos sabido que Madonna se caracteriza por tener varios hijos, pues tiene 6 de los cuales 2 son biológicos y 4 de ellos adoptados, los cuales crecieron en Malawi, la primera hija de la cantante pop Lourdes Maria Ciccone Leon nació de su relación con Carlos León y su segundo hijo Rocco hijo de Guy Ritchie, como lo mencionábamos antes.

Sus hijos adoptivos se llaman David Banda, Mercy James, y las mellizas Esther y Stella.

Sus mayores éxitos: Like a Virgin, Material Girl, Papa Don't Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Frozen, Ray of Light, Music, Hung Up y 4 Minutes.

Por todo esto y mucho más es que seguimos amando a la reina del pop, esperamos que siga cumpliendo muchos años más y que siga teniendo ese estilo que la caracteriza.