Noticias

21.08.2017
La copita menstrual
Ayuda a no contaminar
21.08.2017
La copita menstrual

Ya es tiempo de ayudar al medio ambiente. Cada vez hay mas campañas que apoyan y que con el tiempo han tenido una respuesta positiva, ya que la gente está mucho mas comprometida y consciente; por ejemplo, dejar de comprar botellas de agua, los restaurantes ya no te dan popote al menos que lo pidas y muchas cosas mas.

Esta vez hay una nueva propuesta y es solo para mujeres. Se trata de la copa menstrual, que tiene una manera fácil de usar además de no mancharte, ahorrar dinero y lo mas importante, ayudar a no contaminar.

¿Te has puesto a pensar cuántas mujeres hay en el mundo? Estamos de acuerdo que la mayoría tiene su regla mensual y que cada que les llega tienen que comprar mínimo un paquete de toallas sanitarias o de tampones.

Si nos ponemos a sumar no acabaríamos con la cifra que sería y al final de cuentas es basura que no es fácil descomponer.

 

Mucha gente ve poco higiénica la copa menstrual, pero la verdad es que solo depende de ti y cómo la uses. Debes limpiarla en agua hirviendo por solo 5 minutos, después colocarla y te puede durar hasta 12 horas. También hay tamaños como en los tampones para cada mujer, dependiendo si el flujo es normal o abundante.

 

Vale la pena hacer el intento de usarla, probar cómo nos sentimos y cuidar así nuestro planeta.

¿cómo colocar y remover?