Noticias

15.01.2021
Kate Winslet hace confesión sobre el éxito del 'Titanic'
Recibió grandes críticas
15.01.2021
Kate Winslet hace confesión sobre el éxito del 'Titanic'

FOTO: EFE

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

 

"Titanic", la película más taquillera de los noventa en donde James Cameron impulsó la carrera de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ambos protagonistas. Convirtiéndose en actores muy reconocidos, sin embargo la intérprete de ‘Rose’ confesó que después del éxito y a sus 21 años fue intimidada por la prensa, recibiendo grandes críticas. 

 

La actriz fue invitada del podcast WTF, en donde hizo un recuento de los momentos clave e icónicos de su carrera. Dentro de esos, era imposible que Kate ignorara a su personaje de Rose en la cinta de James Cameron, proyecto que sumó en total 471,4 millones de dólares.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

"Entré en modo de autoprotección de inmediato después de que se estrenará 'Titanic'. Era como el día y la noche de un día para otro. Estuve sujeta a mucho escrutinio físico personal, me criticaron mucho y la prensa británica fue bastante cruel conmigo". "Me sentí intimidada para ser sincera", continuó. "Recuerdo que pensé 'esto es horrible y espero que pase'. Y definitivamente pasó pero me hizo darme cuenta de que, si eso es lo que era ser famosa, no estaba preparada para serlo, definitivamente no".

 

Tras 'Titanic', Winslet ha tenido papeles muy dispares. Después buscó, como ella misma asegura, trabajos de carácter más independiente. "Todavía estaba aprendiendo a actuar, sentía que no estaba preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood. No quería cometer errores y estropearlo, quería estar ahí a largo plazo. Traté estratégicamente de encontrar pequeñas cosas para poder entender un poco mejor el oficio y mantener cierto grado de privacidad y dignidad".

 

"¿Y tratar de tener una vida?" Preguntaba Maron. "Sí, exacto", respondía la actriz . Además agregó que después de tener a su hija con 25 años, el enfoque de la prensa cambió y ella también le prestó menos atención al enfocarse en su hija. "Todas esas cosas se evaporaron un poco", agregó.