Noticias

17.10.2017
Justin Trudeau inculca el feminismo en sus hijos
El primer ministro, liberal y feminista
17.10.2017
Justin Trudeau inculca el feminismo en sus hijos

Texto: Maité Ruiz

Es muy triste saber que podemos encontrar machismo en muchos lugares diferentes. Se encuentra en la violencia física y se encuentra en comentarios sutiles. En la mujer que dejó de trabajar después de casarse y en el hombre que no lava trastes por ser hombre. En los hombres que acosan a una mujer en la calle (sin pasarles por la mente lo que ella pueda sentir), y en las personas que dicen que es culpa de ella por usar falda. El machismo se encuentra también en las risas cuando surge un caso de una mujer que maltrata a un hombre. Han pasado muchos años de lucha por la igualdad de género, y se han logrado bastantes cambios. Y debido a que podemos encontrar al machismo en personas de cualquier sexo, el feminismo debería de estar presente tanto en hombres como mujeres.

Es realmente preocupante cuando una persona con mucho poder no busca el bien de todos, y el machismo, racismo u homofobia delimitan su ideología. Sin en cambio hay ocasiones en las que hay algún político que nos transmite una sensación de bienestar, y nos recuerda que "no todo está perdido".

Tal es el caso de uno de los líderes mundiales más querido por la gente: Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

 

Trudeau se ha ganado a la gente de todo el mundo por su atractivo físico (lo cual no debería influir en la postura de las personas, pero lo hace), y por su ideología liberal. Recientemente escribió para Marie Claire, lo preocupado que estaba porque su hija de 9 años Ella-Grace crecería en un mundo donde no sería tomada en cuenta por ser mujer. El político (que tiene dos hijos y una hija), mencionó en su carta que su familia es feminista, y junto a su esposa está criando a sus hijos para que siempre busquen la igualdad de género.

 

 

“Es una locura para mí el que mi brillante y compasiva hija vaya a crecer en un mundo, en el que a pesar de todo lo que es como persona, haya gente que no va a tomar su voz enserio, que la van a ignorar, simplemente por su género, estoy excepcionalmente orgulloso de mi hija, Ella-Grace. Está creciendo siendo amable, muy inteligente, una apasionada de los debates, abierta al mundo que la rodea. Amo a Ella y me preocupo, porque como padre, hijo, esposo y ciudadano, soy testigo de los obstáculos inequitativos que las mujeres y niñas enfrentan todos los días. Es el 2017, aun así en Canadá y en todo el mundo, mujeres y niñas todavía se enfrentan a la violencia, discriminación, estereotipos que las limitad y desigualdad de oportunidades que las limitan al alcanzar sus sueños” escribió el primer ministro.

Justin Trudeau prometió desde que empezó su mandato una igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y ojalá este sea el comienzo de un cambio a nivel global.