Noticias

03.02.2021
Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon
Su puesto queda a cargo de Andy Jassy
03.02.2021
Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon

FOTO: EFE

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

 

El día de ayer martes, Amazon anunció que Jeff Preston Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, dejará de ser su CEO y pasa al cargo de presidente ejecutivo, -segundo al mando de la empresa- siendo el tercer trimestre de 2021 en conseguir un récord consecutivo de ganancias y ventas.

 

FOTO: iSTOCK.COM

 

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, añadió Jeff.

 

Jeff, fundó la empresa hace 27 años como una “librería por Internet” y es también dueño del periódico The Washington Post, Y dijo en un comunicado enviado a los empleados y publicada en el sitio web de Amazon: “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“ menciona.

 

FOTO: iSTOCK.COM

 

El sustituto del puesto que deja Jeff, es Andy Jassy, quien hoy es CEO de Amazon Web Services. Según datos de IBES de Refinitiv, las ventas netas ascendieron a 125 mil 560 millones de dólares gracias a que los consumidores acudieron a la mayor minorista online del mundo para hacer compras navideñas, superando las estimaciones de los analistas de 119 mil 700 millones de dólares.

 

El periodico The Washington Post, menciona que su propietario Jeff Preston, define a Jassy como la persona que ha  llevado a Amazon a un mercado completamente nuevo. Jassy se incorporó a la empresa en 1997 después de graduarse de Harvard Business School. En ese tiempo, Amazon tenía solo unos pocos cientos de empleados y acababa de salir a reconocerse con su marca. En 2003, Jassy fundó AWS, la división web de la empresa que ha sido una de las unidades más rentables pero menos conocidas del coloso tecnológico. Su ascenso en la línea sucesoria tuvo lugar luego de que Jeff Wilke, director de consumo de Amazon y frecuentemente llamado “el número dos” de la compañía, anunciara el año pasado sus intenciones de retirarse, reportó el Washington Post.