Noticias

25.09.2017
Hoy es #DíaNaranja
El 25 de cada mes, vístete de naranja
25.09.2017
Hoy es #DíaNaranja

Texto: Maité Ruiz

Debido a una propuesta hecha por la ONU en la campaña "Únete" el 25 de cada mes es día de vestirse de naranja. Esta campaña pretende sensibilizar a las personas y que se unan a la lucha para erradicar la violencia hacia la mujer, cuyas cifras son alarmantes.

Fuente: Twitter @NewsweekEspanol

 

La idea surgió porque el 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la erradicación a la violencia contra la mujer, ya que en esa fecha asesinaron a tres activistas políticas en República Dominicana en 1960.

El problema de la violencia hacia la mujer es muy serio y por lo tanto se propuso recordarlo el día 25 de cada mes, y expresar la participación en la causa mediante el uso del color naranja.

Se propuso utilizar alguna prenda o accesorio del color y subir una foto a redes sociales con el Hashtag #PíntateDeNaranja. Algunas empresas también se han unido iluminando sus edificios con luz anaranjada.

El propósito de la campaña es no olvidar la gravedad del problema, sea el día que sea y estés vestido del color que sea. La violencia en general es un problema muy grande pero a veces no es tan visible. En ocasiones la violencia está escondida en pequeñas acciones o palabras insignificantes, y es nuestro deber como seres humanos detectarla y eliminarla a toda costa.