Noticias

20.03.2020
¡Haz que tu Home Office funcione!
Recomendaciones para trabajar desde casa
20.03.2020
¡Haz que tu Home Office funcione!

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Si en estas fechas te dieron la posibilidad de trabajar desde casa, es momento de demostrar que el home office puede ser igual de productivo que ir a la oficina. Te compartimos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo las ventajas que trae trabajar desde casa y evites las distracciones.

 

1. LEVÁNTATE TEMPRANO, BÁÑATE Y QUÍTATE LA PIJAMA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Algo primordial para no sentir que estás de descanso (aunque estés en casa), es levantarte temprano y arreglarte como si fueras a ir a la oficina. Aunque no vayas a salir a la calle, ésto te ayuda a sentirte mejor contigo mismo y hacer consciente que estás en horario der trabajo.

 

2. DILE A TODOS QUE ESTÁS TRABAJANDO

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Si en casa hay varias personas que, a diferencia de ti, no están haciendo home office, puede ser muy fácil que te interrumpan para cualquier cosa. Aclárales a todos que estás trabajando y así evita distracciones.

 

3. ESTABLECE HORARIOS ESPECÍFICOS

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

No trabajes tiempo de más y no trabajes menos. Si en la oficina tienes un horario específico, también síguelo en tu casa. Aunque nadie además de ti se dé cuenta de que estás siguiendo los horarios, esto te ayudará a ser eficiente pero sin perder la cabeza.

 

4. MANTENTE CONECTADO CON TU EQUIPO

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

En horarios de trabajo debes de estar disponible para tus compañeros, para que de esta manera puedan trabajar bien en equipo. No desaparezcas.

 

5. ESCOGE EL LUGAR PERFECTO

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

No trabajes con la laptop en la cama, ya que además de ser una distracción para tu trabajo, cuando sea hora de dormir te va a dar insomnio porque inconscientemente vas a ver a tu cama como un espacio de trabajo. En su lugar busca un escritorio o mesa que esté en un lugar iluminado y cómodo ¡lo vas a agradecer!