Noticias

31.10.2017
Gran sorpresa en Miss Perú 2018
Impactan al público con esta lección
31.10.2017
Gran sorpresa en Miss Perú 2018

Texto: Alondra Pulido

Durante el concurso de belleza, que se celebró el pasado domingo 29 de octubre, se vivió un momento único e histórico en este tipo de certámenes, las 23 participantes decidieron dar una importante lección al mundo mientras se presentaban y daban sus medidas. En vez de referirse al esperado 90, 60, 90, las cuales fueran sus proporciones, las concursantes dieron alarmantes datos de actos de violencia que se comenten contra la mujer en ese país.
Durante el desfile, además se proyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidios ocurridos en Perú.

Cuando llegó el turno del desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio un mensaje en el que destacó que las mujeres son libres de actuar y vestirse como deseen y que no por ello alguien puede sentirse con el derecho de faltarle al respeto, “etiquetarlas” y mucho menos “tocarlas”.

Además, un reciente sondeo del blog Solo Female Travel ubicó a Perú entre los 10 países más peligrosos para las mujeres que quieren viajar solas, mientras que una encuesta de la consultora Thomson-Reuters, ubicó a Lima en el quinto peor lugar, solo por detrás de El Cairo, Karachi, Kinshasa y Delhi.

A continuación el video del evento.