Noticias

11.10.2017
Frankie Muniz no recuerda haber sido Malcolm
El actor sufre de pérdida de memoria a largo plazo
11.10.2017
Frankie Muniz no recuerda haber sido Malcolm

Texto: Maité Ruiz

El actor estadounidense de 31 años Francisco Muñiz, conocido popularmente por su nombre artístico Frankie Muniz, se ganó la fama hace 17 años cuando comenzó la serie donde fue protagonista, Malcolm in the Middle. La serie alcanzó una fama inmensa, y fue acreedora 7 premios Emmy y un Grammy. Frankie interpretaba a Malcolm, el hijo "de en medio" en una familia bastante disfuncional pero cómica, que nos brindó ratos de diversión durante 6 años a través de la cadena Fox.

Malcolm in the middle

 

La serie finalizó en el 2006 después de 7 temporadas, y el actor principal ya de 20 años decidió tomar caminos muy diferentes. Ha participado en el cine (donde a pesar de tener más de 20 años lo pudieron colocar en papeles de adolescente debido a su baja estatura), se ha desempeñado en el baloncesto, en la música, la danza y como piloto de carros de carreras. Este último hobbie fue el causante de un accidente automovilístico muy grande en 2009, que años más tarde le provocó un accidente cerebro vascular que impide que la sangre llegue a su cerebro.

Actualmente el actor, que se encuentra en el show "Dancing with the stars" confesó que ha sufrido nueve contusiones cerebrales y varios ataques isquémicos transitorios (episodios cortos en los que se produce una interrupción temporal del flujo de sangre en un vaso del cerebro). Estos incidentes le han dañado permanentemente la memoria a largo plazo, por lo que se declara incapaz de recordar sus días en Malcolm in the Middle. Asegura que sabe que estuvo en la serie por lo que ha visto en televisión, pero no recuerda haber estado allí.

El actor sin embargo se encuentra positivo al respecto y declara que el mejor año de su vida es el 2017, debido a que no recuerda mucho de los años anteriores pero lo ve como una manera de vivir el presente. Su novia Paige Price ha demostrado su apoyo incondicional al actor y confesó que escribe un diario de los momentos que pasan juntos, para que él lo pueda leer en caso de que se le escape algún recuerdo importante.

 

Frankie Muniz y su novia, Paige Price

 

Muniz también ha recibido el apoyo de quien fuera su padre en la serie, Bryan Cranston (actualmente conocido por protagonizar la exitosa serie, Breaking bad), "Le dije a Frankie que no se preocupara por lo que recuerda y por lo que no, porque siguen siendo sus experiencias. Ese será mi trabajo: recordarle la vida tan plena que tuvo con Malcolm".

Bryan Cranston como Hal Wilkerson

 

Es verdaderamente lamentable cuando las estrellas olvidan sus "buenos días" ya sea por enfermedades causadas por la edad, como Jack Nicholson que a sus 80 años padece Alzheimer, o por excesos como Mathew Perry quien confiesa haber olvidado algunas cosas de sus días en "Friends" debido al abuso de las drogas y el alcohol.

Sin embargo es aún más trágico cuando artistas tan jóvenes como Frankie Muniz de 31 años, sufran situaciones así.

Mientras tanto el actor se encuentra en el show "Dancing with the stars" y no frena su vida laboral. ¡Un ejemplo a seguir!