Noticias

03.09.2020
Festival de Cine de Venecia 2020
Dos pelÍculas Méxicanas participan en la 77 edición de dicho Festival
03.09.2020
Festival de Cine de Venecia 2020

FOTO: LA BIENNALE DI VENEZIA

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

El Festival de Venecia se lleva a cabo todos los años en el Palazzo del Cinema de Venecia, y el dia de ayer, miércoles,  2 de septiembre, se  inauguró la 77 edición de dicho Festival, a pesar de la situación que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus; la celebración se deberá seguir con dicho protocolo sanitario que incluye mascarillas, pruebas y distanciamiento.

 

El primer festival internacional que se celebra en plena pandemia, se llevará a cabo del día 2 al 12 de septiembre. La 77 edición dio inicio con el drama “Lacci”, cuenta la historia de un matrimonio amenazado por la infidelidad. La película está dirigida por Daniele Luchettí, filme basado en la novela de 2004 del mismo nombre, de Domenico Starnone.

 

Un total de 18 películas competirán por el León de Oro en la edición 2020 de la mostra de Venecia. Entre ellas se encuentra "Nuevo orden" de Michel Franco, la película relata  las clases sociales. En esta película, un grupo de personas empobrecidas irrumpen en una boda de clase alta, en una historia que se ha descrito de cruda y sin concesiones.

 

Además,  habrá la participación de otra película Méxicana en el Festival de Venecia, “Selva trágica” de Yulene Olaizola que  participará en la sección Orizzonti. “Selva trágica”  se sitúa en 1920 y sigue la ruta de un grupo de trabajadores mexicanos de chicle que se adentran en la selva, en la frontera entre México y Belice. El encuentro con una mujer beliceña provoca la tensión del grupo. La película de Yulene Olaizola remite a Xtabay, personaje mitológico maya que se encuentra en la profundidad de la selva maya.