Noticias

20.03.2020
Esta app te dice el nombre de cualquier planta, flor o árbol
#GBRecomendaciones
20.03.2020
Esta app te dice el nombre de cualquier planta, flor o árbol

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ

 

Google es el buscador más utilizado en la web, con él puedes encontrar infinidad de información respecto a casi cualquier cosa, -siempre que sepas buscar- pero si un día si vas caminando en la calle y te encuentras con una planta tan cautivadora y estética que de inmediato piensas en tenerla en tu jardín o terraza, estarías en un dilema ¿no? Primero porque no sabes cómo se llama la planta y además tampoco podrías describírsela a google para que la busque por ti.

Claro que puedes pedirle el nombre al dueño de la casa, eso si no te da pena tocar el timbre de un extraño, preguntándole algo que tal vez él tampoco sepa, por lo que si esa no es una opción para ti, creo que con esta app solucionarías rápidamente el inconveniente.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Picture this es un identificador de plantas bastante práctico y muy efectivo, pues basta con enfocar la cámara de nuestro teléfono en la flor o planta que nos interesa y en dos segundos tienes disponible en tu movil toda la información sobre ella, que va desde lo más básico, como el nombre, una galería de imágenes y hasta una guía de cuidados escrita por la comunidad que conforman sus casi 3 millones de usuarios.

¡Es como un Shazam de plantas!, dijo un amigo cuando le conté sobre esta maravillosa aplicación, que entre sus funciones tiene un mapa que se actualiza en tiempo real con las fotos de plantas que otros han tomado alrededor de ti.

Yo lo abrí en el andador Chapultepec y fue grande mi sorpresa al ver que la mayoría de arboles y plantas en las jardineras de la zona ya aparecen en la base de datos de esta fabulosa aplicación, que -a pocos días de iniciar la primavera- me parece una herramienta excelente para darle un nuevo giro a nuestros paseos en la ciudad y los días de camping, al tiempo que interactuamos de nuevas maneras con la naturaleza.