Noticias

30.11.2020
Ella es la ganadora de Mexicana Universal 2020
Representa al estado de Chihuahua
30.11.2020
Ella es la ganadora de Mexicana Universal 2020

FOTO: @PXl_DOM

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

La noche del domingo 29 de noviembre se celebró la gala final de Mexicana Universal 2020, que fue transmitida por primera vez en Imagen Televisión, en donde resultó ganadora  Andrea Meza, de 26 años y representa al estado de Chihuahua. La ceremonia llegó en un momento crítico para el concurso, en medio de las polémicas que envuelven a la Directora Nacional del certamen, Lupita Jones, de “ofensas” y de “abuso emocional y psicológico”.

 

Sofía Aragón fue la gran ausente de la noche. La Miss de Jalisco y actual conductora de TV Azteca debía entregar la Corona a su sucesora, pero le impidieron asistir. Finalmente fue su sustituta, Claudia Lozano, quien acudió al evento en su lugar. 

 

En sus primeras palabras, Andrea Meza, quien nos representará en el certamen Miss Universo del próximo año, se dijo agradecida con la organización de Lupita Jones; “quiero agradecer a la organización y a todas las chicas que están aquí celebrando su sueño que se hayan animado a entrar a una plataforma tan interesante, la recordarán por ayudarlas a ser las mujeres que ahora son”, expresó emocionada.

 

La nueva Mexicana Universal mide 1.82 metros. Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. Más allá de su vida en las pasarelas, es ingeniero de software, y embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque la firma no ha despegado, ni vende artículos por el momento.

 

Además, según consta en su cuenta de Instagram, es embajadora de la oficina de Turismo de Chihuahua así como fundadora de la línea de ropa deportiva amaw.mx.

 

La suplente de Andrea Meza será Miss Sinaloa, Deborah Hallal, mientras que la segunda plaza la obtuvo Brenda Smith de la Ciudad de México y el tercer lugar para Camila Canto, de Puebla. Otra de las ganadoras de la plataforma de belleza fue Ángeles Castro, representante del estado de Oaxaca, quien fue coronada como Latinoamericana Universal. 

 

A pesar de la presión de los usuarios en redes sociales, Lupita Jones seguirá al frente del certamen nacional y será la encargada de preparar a Andrea Meza para Miss Universo.