Noticias

29.08.2017
El simbolismo escondido en el nuevo video de Taylor Swift
Hace un recuento a su pasado y habla sobre haber sido victima
29.08.2017
El simbolismo escondido en el nuevo video de Taylor Swift

Texto: Kari Ponce

Este nuevo video de Taylor Swift, "Look What You Made Me Do", se estrenó el domingo durante la gala de los MTV Video Music Awards. En este nuevo álbum de Taylor Swift “Reputation”. supuestamente señalará a todos aquellos que la hayan criticado alguna vez.

”I’ve got a list of names and yours is in red, underlined / I check it once, then I check it twice" (Tengo una lista de nombres y el tuyo está en rojo, subrayado /Los he comprobado una vez, y luego otra).

El mensaje que da al final es de que ya existe una nueva Swift y que la anterior ha muerto y podemos ver a las antiguas “Taylor” desaprobándola. Ha llamado la atención de los espectadores ya que trae recuerdos desde los inicios de la carrera de la cantante, pero para llegar a esta conclusión a lo largo del video podemos retroceder el tiempo y hace frente a las críticas que recibe por su supuesto victimismo y presenta distintos papeles que hacen referencia a su pasado.

Los simbolos que más llaman la atención en el videoclip son:

Una serpiente la cual supuestamente empezó a ser usado en su contra tras el Snapgate (Taylor Swift acusó a Kanye West, por haberse referido a ella en términos de "zorra").

Foto: ew.com

La siguiente imagen es la forma en la que indica que la antigua Taylor ha muerto con el mismo vestido que utilizó en Out of the Woods.

Foto: elmundo.es​

Las camisetas de sus bailarines contienen un mensaje muy específico: ”I <3 TS”. Recordando a los tiempos de Tom Hiddleston.

Foto: @HaylorSource

El video culmina con la cantante enfrentada a todas sus yos del pasado.

Foto: ew.com

La tina de diamantes que utilizó para la producción del video costó 10 millones de dólares. 

Foto: elmundo.es​

La camiseta de Swift de You Belong With Me da un giro completo y muestra los nombres de las mejores amigas de Taylor, entre las que se incluye Selena Gomez.

Foto: ew.com

Taylor Swift balanceándose en el interior de una jaula dorada podría ser una referencia al videoclip de Lindsay Lohan Rumors, de 2004.

Foto: elmundo.es​

Video completo: