Noticias

08.10.2020
El pasado de Paris Hilton que le dejó secuelas emocionales
En su nuevo documental Paris declara que fue abusada mental y fisicamente en un internado
08.10.2020
El pasado de Paris Hilton que le dejó secuelas emocionales

FOTO: AFP

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

Tener cualquier tipo de abuso afecta durante mucho tiempo  y superarlo no es nada fácil, y cualquier persona hace lo que sea para que haya un tipo de justicia, tal es el caso de Paris Hilton, que de ser una estrella de los reality ahora es una activista.

La rubia de la televisión alega en su nuevo documental, “This is Paris”, que fue abusada mental y físicamente en un internado cuando era adolescente y que ahora está trabajando para que la escuela cierre.

“Muchas personas me han escrito cartas diciendo ‘muchas gracias'”, dijo Hilton, de 39 años, quien reveló que dejó de hablar con sus padres durante 20 años por haberla enviado a la escuela Provo Canyon en Utah.

En el documental, que se estrenó este mes en su cuenta de YouTube, Hilton dice que fue abusada mental y físicamente, que la ponían en confinamiento solitario durante horas y la obligaban a tomar medicamentos desconocidos.

“Nos daban pastillas todo el tiempo y no sabía qué era lo que estaba tomando pero todo el tiempo me sentía tan cansada y entumecida, descubrí una manera de mentir y no tomar más esas pastillas. Me estaba congelando, me moría de hambre. Estaba sola y tenía miedo”, detalló Hilton.

Hilton dijo que fue enviada a Provo y a varias otras escuelas para adolescentes problemáticos después de años de rebeldía.

En respuesta a las acusaciones de Hilton, la escuela Provo Canyon envió un comunicado que dice en una parte: “Estamos al tanto de que los medios están refiriéndose a la escuela Provo Canyon. Por favor tengan en cuenta que PCS (Provo Canyon School) fue vendida por su propietario anterior en agosto de 2000. Por lo tanto, no podemos comentar sobre las operaciones o la experiencia de los pacientes antes de esa fecha”.

La escuela también dijo que “durante las últimas dos décadas, el tratamiento de la salud mental ha evolucionado desde fundamentos basados en el comportamiento a un enfoque personalizado e informado sobre el trauma”.

“Trabajamos con individuos extremadamente complejos, que muchas veces presentan un peligro para ellos mismos y para los demás. La escuela Provo Canyon está comprometida con la seguridad de nuestros pacientes y personal”, agregó.

La premisa original de la película era destacar a Hilton como una empresaria y aclarar conceptos equivocados sobre su vida, pero durante el rodaje comenzó a abrirse con su directora.

“Me sentí muy cómoda con ella y le conté mis pesadillas y un poco sobre la historia”, dijo Hilton.

En la etapa de la adolescencia, muchos viven una época de rebeldía y sin obedecer las reglas de los tutores, pero no es la forma de corregir a un hijo, hay distintas maneras de hacerlo y sin dañar la salud física y mental de Hilton.