Noticias

14.12.2020
El actor Shia Labeouf es acusado de agresión sexual
Su exnovia FKA Twigs y Sia lo confirman
14.12.2020
El actor Shia Labeouf es acusado de agresión sexual

FOTO: EL INFORMADOR

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

El actor Shia Labeouf (34 años), más conocido por ser el protagonista de las primeras tres películas de la franquicia cinematográfica de 'Transformers', fue denunciado por "abuso sexual, agresión e imposición de angustia emocional" por su exnovia, la cantante FKA Twigs (32 años), cuyo nombre real es Tahliah Debrett.

 

Los detalles de la supuesta relación abusiva se leen en un documento de 16 páginas presentado por el equipo legal de Debrett a la Corte Superior de Los Ángeles y dado a conocer por medios estadounidenses como 'Variety'.

 

 

Labeouf y Debrett comenzaron su relación a mediados de 2018, cuando trabajaban juntos en la película 'Honey Boy' y se separaron aproximadamente un año después.

 

"Shia Labeouf lastima a las mujeres. Las usa. Abusa de ellas, tanto física como mentalmente. Es peligroso y lo ha sido por demasiado tiempo", se expone en la introducción de la denuncia. 

 

En el texto se alegan varios episodios de violencia explícita que iniciaron una vez que Debrett se mudó con su exnovio a su casa en Los Ángeles, en octubre de 2018. Se expone, por ejemplo, que Labeouf "escalaba las discusiones más pequeñas" hasta llegar a insultarla durante horas por "tener mal gusto en el arte".

 

 

Otras de las sorprendentes acusaciones hablan del supuesto carácter manipulador del actor, quien incluso habría llegado a contar las muestras de afecto que Debrett le daba en un día. Cuando estaba inconforme con el número, procedía a insultarla y amenazarla con terminar la relación.

 

Tras la denuncia por agresión sexual contra Shia, la cantante Sia ha afirmado que fue “engañada” para tener una aventura con el “mentiroso patológico” Shia LaBeouf, advirtiendo a las mujeres que “se mantengan alejadas” de la estrella de Hollywood ya que es una persona “muy enferma”. 

 

 

“Yo también he sido herida emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico, que me engañó en una relación adúltera diciendo que estaba soltero”, tuiteó Sia el sábado por la noche sobre el actor que apareció en su video de “Elastic Heart” de 2015.

 

“Creo que está muy enfermo y siento compasión por él y sus víctimas”, escribió. “Solo debes saber, si te amas a ti misma, mantente a salvo, mantente alejada”, sentenció.

 

“También te amo FKAtwigs. Esto es muy valiente y estoy muy orgullosa de ti “, agregó, compartiendo historias sobre la demanda de su colega.