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21.01.2021
Diez beneficios del Indoor Cycling
La evolución del Spinning
21.01.2021
Diez beneficios del Indoor Cycling

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Desde hace algunos años, una de las tendencias para hacer ejercicio es el Indoor Cycling. Esta disciplina se diferencia del Spinning por ser más intenso y tener un ritmo mucho más acelerado con el que a la larga se consiguen mejores resultados.

A diferencia del simple acto de pedalear en una bicicleta fija, el Indoor Cycling se lleva a cabo en un estudio con luces apagadas y música volúmen, guiado por un coach que va indicando las rutinas a los riders.

Si estás considerando incorporar esta disciplina a tu rutina, te compartimos cuáles son algunos de los beneficios.

 

 

1. Mejora nuestro tiempo de reacción.

2. Reduce problemas en el sistema cardiovascular.

3. Fortalece músculos y piernas.

4. Elimina celulitis y várices.

5. Fortalece nuestros huesos.

6. Trabaja tendones y ligamentos.

7. Evita futuras lesiones.

8. Aminora el estrés.

9. Produce endorfinas.

10. Tonifica piernas, gluteos y abdominales.

 

 

Otro de los beneficios que actualmente tiene el Indoor Cycling es la posibilidad de hacerlo desde casa. Debido a la contingencia actual, diversos estudios de Cycle han implementado la opción de rentar las bicicletas para que cada rider pueda ejercitarse desde su casa guiados por videos de los instructores.