Noticias

25.03.2020
Coronavirus en 4 tipos de pacientes
#GBNews
25.03.2020
Coronavirus en 4 tipos de pacientes

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: ELIZABETH DÍAZ

 

El virus se ha convertido en una pandemia mundial, hasta ahora la información obtenida nos ha rebelado que el COVID-19 no actúa de la misma manera en todos los casos afectando principalmente los pulmones.

Hasta ahora donde sabemos a los pacientes enfermos los categorizan en 4 tipos:

Tipo 1

La enfermedad puede infectar a cualquier persona, es sumamente importante saber que hay casos donde no siempre se presenta los síntomas. Estos casos son conocidos como pacientes de primer tipo de acuerdo al profesor John Wilson, el presidente de Royal Australasian College of Physicians.

Al no presentar ningún tipo de síntomas, los pulmones no tienen afectaciones.


 

Tipo 2

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Estos pacientes empiezan a presentar síntomas pero son menores a comparación  de otros tipos, los problemas de salud que pueden presentar van desde fiebre y hasta síntomas menos fuerte como dolor de cabeza o conjuntivitis. Esto es causado por una infección en el tracto respiratorio superior.

Los pulmones no se afectan de manera grave, aunque pueden generar una pequeña inflamación se vuelve grave si se prolongan.

 

Tipo 3 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Este tipo de pacientes son los que están hospitalizados. Presentan síntomas tan fuerte que no pueden realizar ningún tipo de actividad. Los pulmones pueden presentar inflamación e irritación en el árbol respiratorio.

 

Tipo 4 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Estos son los pacientes que presentan síntomas de manera gradual por lo que la enfermedad ataca con más potencia.

Hay complicaciones más serias, ya que se puede desarrollar neumonía. La inflamación en los pulmones se vuelve grave y se comienzan a ver material inflamatorio en los alvéolos, los que pueden causar daños graves respiratorios. Obviamente son casos que requieren hospitalización.