Noticias

11.11.2020
Britney Spears pierde demanda contra su padre
Jamie Spears seguirá como tutor
11.11.2020
 Britney Spears pierde demanda contra su padre

FOTO: AP

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

La estrella pop Britney Spears no consiguió liberarse de su padre. El martes por la tarde la jueza de la corte superior de Los Ángeles Brenda Penny, rechazó su demanda para que su padre Jamie Spears deje de ser su gestor y administrador de sus más de 60 millones de dólares.

Los representantes de Spears alegan que su progenitor despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle. Ante la negativa de la jueza, el equipo legal de la artista ha declarado que “Britney tiene miedo de su padre y no volverá a actuar si él sigue a cargo de su carrera”. Asimismo, los representantes de Spears alegaron que su progenitor despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💋💋💋

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears) el

 

Por su parte, la abogada de James Spears, Vivian Thoreen, argumentó que bajo la tutela de su cliente, el patrimonio neto de la artista ha salido de la deuda para llegar a los 60 millones de dólares.

Penny fijó otra audiencia para el 16 de diciembre, según una orden presentada en el expediente del caso.

La curaduría, conocida en muchos estados como una tutela, comenzó en 2008 cuando la cantante atravesaba un periodo de inestabilidad emocional y perdió la custodia de sus dos hijos. Los arreglos normalmente se limitan a personas con capacidad severamente reducida de tomar decisiones por sí mismos, y se supone que son temporales. Pero la cantante de “Toxic” ha permanecido bajo control judicial mucho más tiempo de lo que cualquiera anticipaba.

La artista ha reconocido que el arreglo era necesario cuando se estableció y que probablemente salvó su carrera, y se mantuvo en silencio a lo largo de casi todos estos años.

Pero en agosto empezó a indagar públicamente quién supervisaba su vida y dinero, pidiendo mayor transparencia en solicitudes en la corte a menudo secretas, e incluso declarando su solidaridad con los fanáticos que han exigido en manifestaciones y posts en línea para que se termine el control sobre ella: #FreeBritney.

James Spears y el cocurador, el abogado Andrew Wallet, ejecutaron la curaduría por 11 años. El año pasado, Wallet se retiró, dejando a James Spears completamente a cargo. El padre también se retiró temporalmente como tutor de Spears, citando problemas de salud, pero mantuvo su papel como curador de sus finanzas.