Noticias

22.09.2017
Black Mirror predijo los "Animojis" del iPhone X
Bienvenidos al futuro
22.09.2017
Black Mirror predijo los

Texto: Maité Ruiz

Es increíble cuando una producción literaria, televisiva o cinematográfica crea una ciencia ficción que más adelante se hace realidad. A pesar de no ser intencionalmente, nos sorprende a nosotros como audiencia, y no porque en realidad se crea que los escritores tengan poderes sobrenaturales, sino porque significa que el futuro nos está alcanzando. Es decir que estamos viviendo en el futuro que a nuestros antepasados les parecía tan lejano. 

Sucedió con las novelas de Julio Verne, sucedió con las películas de Volver al futuro, supuestamente sucede en Los Simpson, y está ocurriendo con Black Mirror.

La serie británica consta de una trama futurista distópica, en la que se muestra un futuro no muy lejano donde la tecnología nos afecta negativamente. La tecnología ha avanzado tan rápido en los últimos años que era de esperarse que alguno de los elementos mostrados en la serie como ficción, pronto se volvieran realidad.

Muchas de las "predicciones" de Black Mirror se han cumplido, pero la que últimamente llama más la atención son los "Animojis" que se prometen, tendrá el iPhone X.

Los Animojis son un tipo de avatar que tendrá el nuevo aparato. Son emoticones que cuentan con reconocimiento facial, y son capaces de gesticular de acuerdo a los gestos que haga el dueño del móvil.

Los fans de Apple esperan con ansias el iPhone X ya que, aunque esta tecnología ya se había visto en la producción de animaciones cinematográficas muy grandes, no existía a menor escala... solamente en Black Mirror.

En el capítulo de la segunda temporada de la serie, publicado en 2013 "El momento de Waldo" el protagonista da vida a un personaje de animación que hace critica social y política en un programa de televisión. No solamente hace su voz, también controla sus movimientos y gesticulaciones... así como los Animojis.

"El momento de Waldo" ni siquiera se acerca a ser uno de los capítulos de Black Mirror preferidos por la audiencia, pero después de esta increíble coincidencia la gente querrá verlo una segunda vez.

#Bienvenidos al futuro