Noticias

15.04.2020
Así funciona Uber Flash
La nueva modalidad en la app
15.04.2020
Así funciona Uber Flash

FOTOS: ISTOCK GETTY IMAGES

TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ

 

Decía Platón que el verdadero creador es la necesidad, algo que hemos tenido oportunidad de confirmar estas últimas semanas, en las que han aparecido cientos de aplicaciones para facilitar nuestro día a día en tiempos de aislamiento social.

Es en ese contexto que Uber ha anunciado el lanzamiento de una función extra a las ya disponibles, se trata de Uber Flash, un apartado especial en la app que permite a los usuarios enviar o recibir artículos sin salir de casa ni dejar de respetar las medidas sanitarias como la sana distancia. Esta nueva opción está disponible para todos los usuarios y tiene el mismo costo que un viaje en UberX, en promedio.

 

 

Aunque la empresa señaló que se trata de un servicio por temporada, recordemos que, su otro servicio estrella: Uber Eats, nació en Europa también como una medida temporal para los socios conductores activos que ya no podían transportar personas en su ciudad debido a las prohibiciones y bloqueos a los que tradicionalmente se enfrentó Uber en muchas ciudades cuando iniciaban operaciones. Las primeras entregas de comida fueron en auto y más tarde llegarían las motos con mochila verde que conocemos ahora. Por ello, no debería sorprendernos que pasada la contingencia siga apareciendo esta opción en nuestra app.

 

 

¿Cómo funciona?

 

  1. Abrir la app de Uber.
  2. Ingresar el punto de retiro y de destino del artículo.
  3. Seleccionar la opción Flash y confirmar el viaje. Se abrirá una pantalla de confirmación, con información detallada y los Términos y Condiciones de esta función.
  4. Cuando llegue el socio conductor, entregar el artículo.
  5. El usuario podrá compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el artículo.
  6. El pago se realiza con la tarjeta registrada en la cuenta de Uber.