Noticias

24.02.2020
Artistas unidas al nueve ninguna se mueve
#GBnews
24.02.2020
Artistas unidas al nueve ninguna se mueve

FOTO:ISTOCK.COM

POR: ELIZABETH DÍAZ

@ely_ddiaz

 

Los últimos acontecimientos relacionados con la violencia en contra de la mujer han conmocionado a el país entero, incitando a un paro de actividades a todas las mujeres mexicanas este 09 de Marzo.

 

 

Artistas como Natalia Lafourcade, Adela Micha, Vanesa Bouche, Pamela Cordería, Barbara Mori, Luis Gerardo Méndez, Susana Zabaleta han sido parte de esta convocatoria mostrando abiertamente su postura ante esta situación por medio de las redes sociales.

 "El lunes 09 de marzo nuestra ausencia se sentirá en todo el país!! un día por ti, por todas y con todas!! en la vida!!!" Expreso Vanesa Bauche en sus redes sociales

Por otra parte la conductora Adela micha expreso su apoyo al llamado en su programa invitando a todas las mujeres mexicanas que se unan a este hecho histórico. "Para que vean qué es estar un día sin 51% de la población mexicana".

 

FOTO:AFP

 

La solidaridad de este movimiento feminista viene de un trasfondo con indignación a las noticias del fallecimiento de Ingrid Escamilla, joven de 25 años y Fatima de 7 años, ambos caso causados por el feminicidio en México, dando como resultado en lo que lleva del año a mas de 250 feminicidios, en el 2019 se registraron 976 a nivel nacional.