Noticias

11.01.2021
Arnold Schwarzenegger habla sobre el asalto al capitolio
Menciona que Trump no es un buen presidente
11.01.2021
Arnold Schwarzenegger habla sobre el asalto al capitolio

FOTO: INSTAGRAM

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

 

Tras el asalto que hubo la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, habló sobre el político Donald Trump a través de sus redes sociales, en donde dijo que será recordado como el peor presidente de la historia de Estados Unidos. El político contó su experiencia personal con las víctimas de la guerra y también comparó el suceso con la ‘Noche de los cristales rotos’ llevada a cabo por nazis en 1938.

 

En el video que compartió con una duración de casi ocho minutos, habla  desde su experiencia personal, como un niño austriaco que vivió los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y atestigua en carne propia las consecuencias de convivir con hombres que lidiaban con la culpa de haber participado del nazismo. “No todos eran antisemitas y nazis, muchos solo se dejaron llevar por el camino. Eran gente del barrio”, aseguró, comparando a la turba que irrumpió en el Capitolio con quienes colaboraron con Hitler y su maquinaria del horror. 

 

“Como inmigrante en este país, quisiera decir algunas palabras a mis compañeros americanos y a nuestros amigos alrededor del mundo, sobre los recientes eventos. Crecí en Austria, soy muy consciente de la Kristallnacht, o de la noche de los cristales rotos, fue una noche de alboroto en contra de los judíos, ocurrida en la noche de 1938, por el quivalente nazi de los Chicos Orgullosos”, y contunúa

 

“El miércoles fue el día de los cristales rotos justo aquí en EU. Los cristales rotos fueron en las ventanas del Capitolio de Estados Unidos, pero la turba no sólo destrozó los cristales del capitolio, también destrozaron las ideas que habíamos dado por sentado, ellos no sólo rompieron las puertas que han albergado la democracia americana. Ellos pisotearon los principios en los que nuestro país fue fundado”.

 

El actor contó su experiencia personal tras la Segunda Guerra Mundial y la comparó con las consecuencias que podrían sufrir los norteamericanos si no reaccionan a tiempo. “Crecí en las ruinas de un país que sufría la falta de democracia. Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial y de niño estaba rodeado de hombres colapsados que bebían su culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia”.

 

Schwarzenegger advirtió sobre las graves consecuencias del egoísmo y el cinismo. “El presidente Trump intentó anular los resultados de una elección justa. Buscó el Golpe engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras, y sé a dónde llevan esas mentiras”, comparó.

“El presidente Trump es un líder fracasado. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit. Pero, ¿qué vamos a hacer con aquellos oficiales electos que han permitido sus mentiras y su traición?”, interpeló a sus seguidores. Y se contestó: “Les recordaría lo que dijo Teddy Roosevelt, que el patriotismo significa estar al lado del país, no significa estar al lado del presidente”.

 

También citó a John F. Kennedy y su libro “Perfiles en el coraje” y disparó: “Algunos miembros de mi propio partido, por su propia cobardía, nunca verían sus nombres en un libro así, se lo garantizo. Son cómplices de aquellos que llevaron la bandera de la insurrección santurrona al Capitolio, pero no funcionó, nuestra democracia se mantuvo firme”.