Noticias

22.09.2017
Alumnos del CETI fabrican linternas para enviar a Oaxaca y Puebla
Los jóvenes ponen su granito de arena
22.09.2017
Alumnos del CETI fabrican linternas para enviar a Oaxaca y Puebla

Texto: Maité Ruiz

Después del terrible sismo que afectó varios estados de la república, se ha evidenciado la solidaridad de muchas personas que, desde dentro o fuera de México, hacen lo posible por ayudar a los damnificados. Muchas instituciones colocaron centros de acopio para que las personas donen comida, medicinas o cualquier objeto que sea de ayuda para salir adelante, empresas grandes como facebook hicieron donaciones monetarias muy grandes, artistas e influencers invitan a la gente a que siga ayudando, y cada persona hace uso de sus habilidades para ayudar como le sea posible. Hay psicólogos que ofrecen su ayuda para los afectados por el temblor, educadores que se ofrecen para poner actividades a los niños, etc...

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) no fue la excepción, ya que aproximadamente 100 alumnos de bachillerato tecnológico en diferentes carreras (Informática y Computación, Electrónica, Máquinas y Herramientas y Química en fármacos) pertenecientes al plantel Colomos, se reunieron para crear linternas resistentes al agua y a los golpes para mandarlas a las zonas afectadas de Oaxaca y Puebla.

El alumno de la carrera de Informática y Computación, y organizador, Fernando Montes de Oca, asegura que el proyecto aún está en marcha. Comenta que se especula hacer 100 lámparas, pero si consiguen el presupuesto necesario se harán más. También comenta que se siguen recibiendo donaciones de pilas tipo 9v. Toda la producción ha sido hecha a base de donaciones de los mismos alumnos.

 

Es un orgullo que los jóvenes de nuestro país hagan uso de sus conocimientos y de los materiales que tienen a la mano para apoyar a quien más lo necesite, y es necesario hacer énfasis en que Oaxaca y Puebla también necesitan nuestra ayuda.

#FuerzaMéxico