Noticias

01.09.2017
7 cosas que no sabías sobre ¿Donde está Wally?
¿Por qué se perdía Wally?
01.09.2017
7 cosas que no sabías sobre ¿Donde está Wally?

Texto: Kari Ponce

En estos días lluviosos no podemos evitar el sentimiento de nostalgia en todos los sentidos; lo que nos ha llevado a remontarnos a nuestra niñez. Lo que te queremos mostrar el día de hoy para que tengas un #throwback que te hará suspirar una que otra vez, te recordaremos un de los libros más significativos de los años 80: ¿Dónde está Wally?.

Éste es un libro lúdico muy popular de los años 80s; te aseguramos que no tardaste ni 5 segundos en reconocerlo.  Fue creado por el dibujante británico Martin Handford en 1987 quien vendió millones de ejemplares alrededor del mundo convirtiéndose en un ícono de la época.

A continuación te mostraremos siete curiosidades de estas famosas ilustraciones.

 

#7 Diferentes nombres

Pese a que el nombre original del personaje es Wally, en otros países se le conoce como Waldo (Estados Unidos), Charlie (Francia), Hetti (India), Willy (Noruega), Jura (Croacia), Holger (Dinamarca) y Walter (Alemania)

#6 Censura por una imagen

Ni siquiera este libro ha logrado evitar estar en la lista negra de los libros prohibidos para niños debido a la aparición de un pecho en una de las páginas de búsqueda.

#5 Récord Guiness

Existe un récord Guiness de cantidad de Wallys reunidos en un mismo lugar. El mismo está en propiedad de los habitantes de Dublin con 3 872 personas vestidas como Wally.

#4 Odlaw

En un principio el único personaje que se perdía era Wally, pero con el transcurso de los años se fueron incorporando otros personajes en la búsqueda, como su famoso enemigo: Odlaw

#3 Recreación

En el 2009, un grupo de fanáticos organizaron en Chicago una recreación del libro a través del foro reedit.

#2 Townsend Coleman

El encargado de darle la voz a Wally en su serie animada fue el mismo actor que impostó a Michaelangelo en la popular serie de las Tortugas Ninja.

La más esperada…

#1 ¿Por qué se perdió Wally?

Una pregunta que nadie se ha hecho jamás y que increíblemente tiene su respuesta. En más de una ocasión, Martin Handford, el creador del personaje, aseguró que concibió a Wally como alguien "muy estúpido". En sus propias palabras:

"... imaginé que la razón por la que estaba perdido era por ser levemente tonto y no saber hacia donde iba"

Fuente: http://www.vix.com/