Noticias

29.08.2017
59 años desde el nacimiento de Michael Jackson
#GBnews
29.08.2017
59 años desde el nacimiento de Michael Jackson

El rey del pop cumpliría hoy 59 años y quisimos recordarlo con varias de sus canciones y sobre todo con un resumen de su historia.

Michel Jackson mejor conocido como “El Rey del Pop” comenzó su carrera junto a 5 de sus hermanos, con el cuál formaron los Jackson 5. Después él continuó como solista en 1971 con Motown Records y en los años 80´s, se convirtió en una dominante figura pública. En 1982 sacó su álbum Thriller, en el cuál contenía temas muy famosos como: “Billie Jean”, Thriller, Beat It, entre otras. Thriller fue le disco mejor vendido de todos los tiempos, con una venta estimada de 65 millones de copias a nivel mundial.

Michael Jackson fue considerado como uno de los artistas más completos, pues también era un excelente bailarín, haciendo famoso su paso de baile ¨Moonwalk¨, al igual que la coreografía del revolucionario video musical del sencillo ¨Thriller¨.

Foto: caribdirect.com

Es uno de los artistas más influyentes dentro de la música, y no solo en el género pop, pues varios artistas reconocen que Jackson fue parte importante e influyente en su carrera, tales como Jay-Z, Usher, Beyonce, Maroon 5, Celine Dion, Ricky Martin, entre otros.

También es reconocido por sus millonarias donaciones a diversas instituciones benéficas, el más conocido e importante fue ¨USA for Africa¨, el cual organizo junto con el cantante Lionel Richie, reunieron varios artistas para grabar el famoso sencillo ¨We are the world¨, el cual recaudo más de 10 millones de dólares, que fue donado a Etíopia, que en esos tiempos sufría de hambruna.

Foto: mesosyn.com

El cantante tuvo una vida con mucha polémica, pues se le llegó a acusar de abuso de menores y también su vida personal en cuanto a su apariencia, pues por una enfermedad comenzó a utilizar un guante en la mano derecha, el cuál llegó a ser toda una pieza icónica para “El Rey del Pop”, junto con sus muy famosos bailes.

En el año 2009 cuando preparaba su serie de conciertos de regreso “This is it”, Jackson murió de una intoxicación por medicamentos, lo cual hizo que sufriera complicaciones cardiacas.

Hoy en el día que sería su cumpleaños, el Rey del Pop fue recordado de una forma muy linda por su hija Paris Jackson en las redes sociales.

En la foto se pueden ver a  Paris y Michael dándose un beso y debajo de ésta, Paris pone un texto algo sentimental:

"Felicidades al amor de mi vida, la única persona que me enseñó a tener verdadera pasión, que me dio valores sólidos para vivir y saber soñar. Nunca he sentido tanto amor como el que me diste. Estas siempre conmigo y estoy siempre contigo"