Noticias

13.04.2020
5 videos para inspirarte a decorar huevos de pascua
#Hazlo en casa
13.04.2020
5 videos para inspirarte a decorar huevos de pascua

FOTOS: ISTOCK GETTY IMAGES

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

Iniciamos otra semana de primavera con el mejor de los ánimos posibles y las nuevas rutinas a las que cada quien se ha ido adaptando para hacer más amena la temporada que estamos atravesando. Afortunadamente, la creatividad siempre esta de nuestro lado.

A estas alturas, seguramente has visto en redes sociales como muchos de tus amigos o familiares han aprovechado estos días para relucir su lado más artístico, ya sea en el dibujo, la danza o hasta la caracterización en retos virales como el reciente: “Entre cuarentena y arte”, estas semanas nos han permitido conocer esas cualidades que ignorábamos de nuestros seres queridos y de paso descubrir algunas nuestras.

 

 

También lee: Acepta el reto, conviértete en una obra de arte

 

Y es que el arte como medio de expresión es una herramienta terapéutica útil a cualquier edad; de hecho, esa es una de las dos razones por las que existe esta nota. Que tengas en mente un ejercicio manual muy práctico (y ad hoc a la fecha) que sirva para seguir compartiendo el tiempo con los tuyos, es la otra.

 

1. Ideas rápidas, fáciles y de muy buenos resultados, son lo que encontraras en este tutorial  de crafty panda para pintar tus ovaladas creaciones a partir de distintas e inesperadas tecnicas.

 

 

2. Puede que ver este video te haga sentir como si estuvieras aprendiendo a tocar la guitarra frente a Carlos Santana, pero lo cierto es que la protagonista del documental: la pintora Elena Craciunescu, tiene una técnica admirable que compartió desde Rumania con el equipo de National Geographic allá por el 2016.

 

 

3. Si eres de los que huye de las manchas que la pintura pueda ocasionar, esta técnica funcionara muy bien, ya que usa figuras florales hechas con papel. Un método detallado y ligeramente complejo en comparación al primer video, pero que puede entretenerte por más tiempo. Los moldes y patrones del diseño floral puedes descargarlos desde un enlace que aparece también en el video.

 

 

4. En estos tiempos súper industrializados, todo lo ecológico tiene un valor añadido. Si formas parte de los que saben disfrutar de la naturaleza, las plantas y flores, o se decanta siempre por las opciones orgánicas del menú, seguramente estarás feliz de aprender a pintar con pigmentos hechos a base de ingredientes naturales como: azafran, canela, arandanos y piel de cebolla.

 

 

5. ¿Quién no tuvo alguna vez una prenda hippie y colorida con el efecto shibori o como también le conocemos: “tie-dye”? Este video reinventa la famosa tecnica y te ayuda a plasmarla en huevos con solo un poco de pintura y filtros para café.

 

 

 

¡Felices Pascuas!