Moda

18.10.2018
Youtuber español crea película y causa polémica
''Bocadillo''
18.10.2018
Youtuber español crea película y causa polémica

FOTO: INSTAGRAM @WISMICHU

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

El youtuber español Ismael Prego, mejor conocido como “Wismichu”, causó polémica recientemente debido al estreno de “Bocadillo", película que él mismo dirigió, produjo y protagonizó.

Desde que el español mostró el cartel de su filme durante uno de sus videos de YouTube las entradas se agotaron, a pesar de no haber explicado a la perfección la trama hasta ese momento.

Más adelante el youtuber compartió el supuesto tráiler de su creación, el cual a pesar de no ser muy claro generó aún más expectativa entre sus fans.

Después de meses de misterio y promoción confusa sobre su filme, “Bocadillo” se estrenó en el Festival Internacional de Sitges a donde sus fans asistieron gustosos pagando un costo de 4 euros por la entrada. (Cabe aclarar que ni el festival ni los patrocinadores de la cinta la vieron hasta el día de su estreno).

 

FOTO: INSTAGRAM @WISMICHU

 

Sin embargo la película se trató de un bucle, un chiste corto que se repitió cientos de veces durante casi una hora y media.

La respuesta de sus fans y de los medios de comunicación fue en su mayoría negativa, al igual que cuando la cinta fue publicada completa en el canal de Youtube de “Wismichu" y obtuvo más dislikes que likes.

A pesar del descontento de tantos miles de personas, el youtuber español salió a defender su proyecto días después en su canal, argumentando que todo se trató de un experimento social.

Según Ismael, “Bocadillo” fue un proyecto que tuvo el objetivo de evidenciar la fe ciega que tienen los festivales de cine y productoras cinematográficas a personas con mucha popularidad, mientras que a cineastas con más talento no se les brindan estás oportunidades.

 

YOUTUBE

 

Wismichu” agregó que próximamente lanzará la película verdadera, la cual en formato de documental expondrá los resultados de su experimento.

Además finalizó prometiendo a sus fans que hará lo posible por devolverles los 4 euros que pagaron por ir a la proyección de “Bocadillo", los cuales supuestamente se los quedó el mismo festival.