Moda

14.01.2019
''You'', la nueva serie de moda en Netflix
#GBRecomendaciones
14.01.2019
''You'', la nueva serie de moda en Netflix

FOTO: INSTAGRAM @YOUNETFLIX

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO


La nueva serie favorita de los usuarios de Netflix, protagonizada por Penn Badgley y traída por la plataforma desde el canal de televisión Lifetime, ha brindado a los usuarios horas de entretenimiento y bastantes reflexiones que todos debemos hacernos en pleno siglo XXI.

 

VÍA: GIPHY.COM 

 

“You”, catalogada como thriller psicológico, narra la historia de Joe Goldberg, el gerente de una librería que se obsesiona con una chica. Con el fin de “conquistarla” la investiga a través de redes sociales, de donde obtiene la información suficiente para cruzar los límites, espiarla, acosarla a sus espaldas, y hacer lo que sea necesario para moldear a su modo una historia de amor.  

A pesar de que nuestro protagonista cumple con los requisitos suficientes para ser el villano perfecto, el formato de la serie (narrada por una voz en off de los pensamientos de Joe) busca que el espectador genere empatía con él, a pesar de lo retorcidas que puedan ser sus acciones.  

 

VÍA: GIPHY.COM

 

En una época en la que todos intentan encontrar la moraleja de cada una de las historias del cine, televisión o literatura, bastantes televidentes definieron a “You” como una historia que nos ayudará a crear conciencia respecto a la información que compartimos en redes sociales (ya que el punto de partida para que el protagonista pudiera empezar a acosar a su crush fue “stalkearla” en Instagram).  

Otra de las reflexiones recurrentes es aprender a separar el amor con la obsesión, desconfiar de la gente desconocida e incluso reconocer el “amor tóxico” a pesar de que provenga de un personaje atractivo.  

 

VÍA: GIPHY.COM

 

En fin, el protagonista de la serie declaró lo preocupante que es que la audiencia se esté enamorando de su personaje, y la actriz Elizabeth Lail (quien interpreta a Beck) confesó haberse sentido decepcionada con el final de la historia.

Para buena suerte de los miles de fans, la serie tendrá una segunda temporada, próximamente en Netflix.