Moda

07.08.2019
¿Y si la realidad fuera una invención?
1984
07.08.2019
¿Y si la realidad fuera una invención?

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: ÁNGEL BUENROSTRO

 

El 13 de agosto de 1961 comenzó la edificación de una de las construcciones más vergonzosas de la historia de la humanidad, El Muro de Berlín, con esto se separó Alemania Occidental (RDA) y Alemania Oriental (RFA) generando una división entre Azul y Rojo, Capitalistas y Comunistas, Oriente y Occidente.

Si bien, esta división ya comenzaba a notarse desde años antes, se requirió la unión de Winston Churchill (Reino Unido), Theodore Roosevelt (EUA) y Joseph Stalin (URSS) para acabar con los países del eje (Alemania, Italia y Japón). Claro esto con la unión de más países involucrados en la Segunda Guerra Mundial.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Pero ¿Qué es el comunismo? Es un movimiento socio político y económico que propone Karl Marx en el cual se busca acabar con las clases sociales y que todo pasara a ser propiedad comunal o del estado, podrías enterarte de todo esto en dos de sus libros: “El manifiesto comunista” y “El Capital” (Spoiler: Este último es muy técnico y algo confuso): pero ¿Qué pasaría si llevamos al extremo esta ideología? ¿Qué pasaría si el estado realmente tuviera control de todo, incluso de la realidad?

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Esta pregunta se la hizo en George Orwell en su libro “1984”, cuyo nombre pudo haber sido “El último hombre en Europa”, como curiosidad el nombre se debe al año en el que fue escrito realmente solamente cambiando los últimos dígitos 1948 a 1984. En este libro Orwell habla de un mundo dividido en 3 súper potencias, Oceanía, Eurasia y Asia Oriental. El protagonista Winston Smith vive en Oceanía la cual es controlada enteramente por el Partido Socialista Inglés (Ingsoc) utilizando ministerios que manejan la vida, la lengua, la paz e incluso el pensamiento de cada uno de los habitantes del lugar.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Ten cuidado con lo que dices mientras duermes porque si alguno de tus familiares te acusa de algo malo uno de los ministerios irá por ti sin hacerte preguntas, básicamente lo que hacemos cuando aparece un #Lord o #Lady. También debes cuidarte de amar a una persona porque está prohibido e incluso está prohibido ser algo diferente a los demás.

Así que si te gustan las historias post apocalípticas y estás listo para leer algo perturbador, cruel pero a la vez más real de lo que nos gustaría creer, “1984” de George Orwell es una gran recomendación.

 

VÍA: GIPHY.COM