Moda

25.04.2018
Videojuegos que marcaron tu infancia
#Throwback
25.04.2018
Videojuegos que marcaron tu infancia

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

¡Se acerca el día del niño! Y así como este día se conmemora en México a los más pequeños, aprovechamos para recordar con cariño y algo de nostalgia nuestras infancias.

Ya enumeramos anteriormente los juguetes que seguro tuviste si eres millennial, pero esta ocasión hablaremos exclusivamente de videojuegos que fueron populares en la década de los 90, así que si eres gamer y creciste en los 90, es de ley que hayas jugado por lo menos con uno de los siguientes juegos.

 

MORTAL KOMBAT II (1993)

FOTO: YOUTUBE

 

Este juego de lucha lanzado en abril de 1993 fue todo un clásico, inicialmente creado para máquinas arcade y después para diferentes videoconsolas o para computadora.

 

SILENT HILL (1999)

FOTO: GAMEZFULL

 

Hasta a las personas que no son gamers les suena conocido "Silent Hill" debido a las películas que se lanzaron en 2006 y 2012. Sin embargo, los aficionados dicen que nada se compara con el videojuego original, lanzado en 1999 por Konami. Silent Hill es un videojuego de survival horror, recordado por sus horripilantes monstruos y la abundante niebla.

 

KILLER INSTINCT (1994)

FOTO: YOUTUBE

 

El Killer Instinct original (estrenado en 1994) es recordado con mucho cariño por los gamers millennials. Fue distribuido por la empresa Midway y es uno de los videojuegos de lucha más populares. Además es muy aplaudida su historia, que narra un futuro distópico en donde una empresa de armas controla el mundo y obliga a las personas a participar en un torneo para probar esas armas, y solo puede haber un sobreviviente.

 

SONIC THE HEDGEHOG (1991)

FOTO: WIKIPEDIA

 

"Sonic the Hedhehog" es un videojuego de culto, ya que fue la primera aparición de este icónico personaje. Fue tan popular que más adelante dio nombre a uno de sus equipos de desarrollo: Sonic Team.

Un año después (en 1992) salió a la venta "Sonic the Hedhehog II", que también fue un éxito.

 

CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT (1997)

FOTO: YOUTUBE

 

La serie de videojuegos Castlevania tiene más de 40 episodios, pero sin duda uno de los favoritos de los gamers es "Symphony of the night" de 1997. Este fue el primer Castlevania lanzado para Playstation, y revolucionó la serie por completo. Estos videojuegos japoneses de acción-aventura donde básicamente, el enemigo es el Conde Drácula, sigue siendo tan popular que en 2017 se estreno una serie de Netflix.

 

THE LEGEND & ZELDA: OCARINA OF TIME (1998)

FOTO: YOUTUBE

 

"La Leyenda de Zelda" y su protagonista "Link", se han convertido en un clásico de Nintendo y un ícono de los videojuegos. "Ocarina of time"  fue lanzado en en 1998 para la consola Nintendo 64 . Este episodio destaca porque el protagonista debe aprender a tocar varias canciones con una ocarina, por lo que la música de este ejemplar juega un papel muy importante.

 

AGE OF EMPIRES (1997)

FOTO: YOUTUBE

 

También conocido como "Age of Empires I" , este videojuego fue lanzado a finales de 1997 para ser utilizado en computadora por Microsoft Game Studios. Ha sido catalogado como uno de los mejores videojuegos de estrategia de la historia, y está escenificado en una línea de tiempo de 3000 años.

 

RESIDENT EVIL (1996)

FOTO: YOUTUBE

 

Al igual que muchos otros videojuegos de la lista, Resident Evil es conocido mundialmente y ha inspirado a diversas adaptaciones cinematográficas. Su nombre original en japonés es "Biohazard" (riesgo biológico) pero fue rebautizado en Estados Unidos. Es considerado como uno de los primeros videojuegos del género survival horror, y aunque en un principio solo se creó para PlayStation, se ha adaptado a Sega Saturn, Microsoft Windows y Nintendo DS.

 

DONKEY KONG COUNTRY (1994)

FOTO: YOUTUBE

 

Aunque Donkey Kong fue creado originalmente como un villano de Mario Bros, este personaje se fue ganando su propia fama y se convirtió en uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos. "Donkey Kong Country" fue lanzado en 1994 para Super Nintendo Entertainment System y revolucionó fue revolucionario debido a sus gráficos.

 

SUPER MARIO 64 (1996)

FOTO: YOUTUBE

 

"Super Mario 64" fue lanzado en 1994 como uno de los títulos de lanzamiento de la consola "Nintendo 64". Aunque es uno de muchos videojuegos protagonizado por este icónico personaje, fue (y sigue siendo) bastante exitoso. Ha llegado a vender 11 millones de copias en total y es considerado por los críticos como uno de los mejores videojuegos de la historia.

 

¿Cuál de estos es tu favorito? ¿Nos faltó alguno?