Moda

23.05.2018
Un hombre llamado Han Solo
FILM RADAR
23.05.2018
Un hombre llamado Han Solo

Por Arturo Garibay

@ArturoGaribay

 

Un hombre llamado Han Solo

 

El icónico personaje de Star Wars tiene su primera película en solitario, una precuela ambientada en los años previos a la trama del Episodio IV

 

Se le conoce como el capitán del emblemático Halcón Milenario, el interés romántico de la princesa Leia Organa y, más recientemente, como el padre de Ben Solo, mejor conocido como Kylo Ren. Él es Han Solo y, sin duda, es uno de los personajes más importantes de la épica saga creada por George Lucas llamada Star Wars.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

Ahora Han Solo (Ehrenreich) recibe su primera película en plan absolutamente protagónico, una pieza que se ubica dentro del sello de los títulos tangenciales A Star Wars Story (al igual que Rogue One) y cuyo relato ocurre justo unos años antes de la trama del Episodio IV. Con tono de “western espacial”, Solo cuenta cómo es que este solitario canalla se hace del Halcón Milenario, consolida su irrompible amistad con Chewbacca, se cruza en el camino de Lando Calrissian (Glover) y vive su primera aventura rebelde.

Dirigida por Ron Howard —quien entró al quite con el rodaje ya iniciado y tras la renuncia súbita de Phil Lord y Christopher Miller—, Han Solo ha ido tomando potencia conforme se acerca el estreno. Tanto así que en Estados Unidos ya se reporta que el filme podría tener la segunda mejor preventa del año (detrás de Avengers: Inifinity War) y, con suerte, incluso la segunda mejor apertura de este año. ¿Qué pasará en México? ¿Se replicará el mismo fenómeno? La respuesta, este fin de semana.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

Han Solo: Una historia de Star Wars

(Solo: A Star Wars Story)

De Ron Howard.

Con Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton.

Estados Unidos, 2018.

CRÉDITO: DISNEY

 

 

ESTRENO

NUNCA ESTARÁS A SALVO

Joaquin Phoenix ganó en Cannes 2017 el premio al Mejor Actor por este aplaudido y contundente filme de Lynne Ramsay, sobre un hombre atribulado que rescata a niñas raptadas, pero pronto todo se tornará violento e impredecible.

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

ESTRENO

EL ÁNGEL EN EL RELOJ

 

Erick Elías, Camila Sodi, Laura Flores y Fernando de Lozanne ponen sus voces al doblaje de esta linda cinta animada hecha en México, sobre una niña enferma que desea detener el tiempo y los acontecimientos mágicos que ocurren a su alrededor.

 

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

ESTRENO

NO ME LAS TOQUEN

Leslie Mann y John Cena son los protagonistas de esta disparatada y majadera comedia sobre un trío de padres de familia que harán todo para evitar que sus hijas pierdan la virginidad en la fiesta de graduación.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES