Moda

19.01.2018
Un día como hoy nació Christian Dior
Un grande en el mundo de la moda
19.01.2018
Un día como hoy nació Christian Dior

FOTO: CHRISTIAN DIOR PARFUMS

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Un 21 de enero pero hace 112 años, llegaría al mundo uno de los personajes más influyentes en el mundo de la moda. Christian Dior nació en Granville, Francia, en el año 1905. Desde muy joven comenzó a entrar al mundo de la moda, y a los 42 años fundaría la firma de moda que lleva su nombre.

 

FOTO: CHRISTIAN DIOR PARFUMS

 

Ha sido nombrado en múltiples ocasiones el "New Look" de 1947, ya que llegó después de la segunda guerra mundiar a revivir el sentido de feminidad y el lujo que parecían estar perdidos.

Cabe mencionar que Christian Dior fue el primer “couturier – parfumer” al crear y presentar su primera colección de Alta Costura, junto con su primera fragancia “Miss Dior” en 1947.

Hoy, a 60 años de su muerte, sabemos que Dior sigue siendo una de las mayores firmas de moda en el mundo y que el gran legado de su fundador perdurará por muchos más años. Además con motivo del fesjeto número 70 de la firma, se lanzó al mercado una edición especial de Miss Dior.

 

FOTO: CHRISTIAN DIOR PARFUMS

 

Su nombre es Edición Excepcional Miss Dior y cuesta $55,000 pesos. Además, la casa Dior creó solamente 47 modelos, por lo que es un perfume bastante exclusivo.

No hay duda de que sin Christian Dior, el mundo de la moda sería bastante distinto, así que 112 años después nos quitamos el sombrero ante este ícono de la moda. ¡Feliz cumpleaños Christian! #DEP

 

CHRISTIAN DIOR PARFUMS