Moda

01.10.2018
Todo lo que sabemos del Joker de Joaquín Phoenix
...hasta el momento
01.10.2018
Todo lo que sabemos del Joker de Joaquín Phoenix

FOTO: INSTAGRAM

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Desde que el director de cine Todd Phillips publicara en redes sociales un video y algunas fotografías sobre la próxima película que tratará los orígenes del Joker, los fanáticos de los cómics enloquecieron en Internet. Este filme será protagonizado por el puertorriqueño Joaquín Phoenix, quien ha generado expectativas muy altas entre los fans. 

La llegada de este nuevo Joker será muy rápida considerando que la versión de Jared Leto estuvo en el cine en 2016, debido quizás a que el villano de Leto no fue muy bien aceptado por la crítica.

A continuación haremos un recuento de lo poco que sabemos hasta el momento de la película que se estrenará en octubre de 2019.

 

ELENCO

FOTO: INSTAGRAM @TODDPHILIPS1

 

Como ya mencionamos, el puertorriqueño fue seleccionado para interpretar al "Guasón". Phoenix se ha ganado al público por papeles como Theodore en "Her", Johnny Cash en "Walk the line", Jesucristo en "María Magdalena" y el Emperador Cómodo en "Gladiator".

Otros nombres que resaltan en el reparto son el de Robert De Niro (aunque su participación aún no se ha confirmado) y de Zazie Beetz (quien aparece en Deadpool II y ahora interpretará al interés amoroso del Joker).

 

PRUEBA DE MAQUILLAJE

 

Poco después de que se confirmara la participación de Phoenix en el futuro filme, el director de la cinta Todd Phillips publicó en redes sociales un video corto donde revelaba al actor maquillado como el payaso.

La respuesta del público fue en su mayoría positiva, sin embargo no sabemos si este será el look final que lleve el villano ya que al principio del video se muestra que tan solo es una prueba de maquillaje.

 

ARTHUR FLECK

GIPHY.COM

 

Pocas veces se ha revelado el nombre verdadero del hombre detrás del payaso que atormenta a Batman. En la mayoría de las ocasiones se ha preferido mantener el secreto, a excepción de la versión interpretada por Jack Nicholson donde su nombre es Jack Napier.

En la película que saldrá en 2019, el nombre del "Guasón" será Arthur Fleck, según lo que reveló el director del filme en redes sociales. Se desconoce por qué se le nombró así, pero hay una teoría en redes sociales que sugiere que se trate de un mensaje oculto para Warner.

Recordemos que recientemente se corrieron rumores acerca del posible despido de Ben Affleck como Batman debido a sus problemas con el alcoholismo; por lo tanto diversos usuarios de Twitter creen que al nombrar al Guasón "A. Fleck" sería un mensaje para que los productores no se olviden de Ben.

Otro dato que confirma la teoría es que Joaquín Phoenix es de cierto modo familia de Ben Affleck (la hermana de Phoenix está casada con Casey Affleck), sin embargo el próximo Joker aparecerá de manera independiente, y supuestamente el actor no piensa aparecer en alguna secuela (por lo tanto es dificil pensar que pretend actuar acompañado de Ben).

 

AMBIENTACIÓN

GIPHY.COM

 

La película "The Joker" estará ambientada en la década de los 80, y muy seguramente ocurrirá en Ciudad Gótica.

Lo interesante es que, aunque probablemente no aparezca Batman, sí aparecerá Tom Wayne (el papá de Batman). ¿Acaso este Joker será el asesino de los padres del murciélago?

 

NO SIGNIFICA EL FIN DE JARED LETO

GIPHY

 

Debido a que esta película será independiente del universo DC donde Jared Leto es el guasón y Ben Affleck es Batman, un personaje no interfiere con el otro.

La existencia del Joker de Joaquín Phoenix no quiere decir que Jared Leto no vuelva a interpretar al payaso en un futuro, aunque es poco probable debido al poco éxito que tuvo.

 

LO QUE NO SABEMOS

GIPHY.COM

 

Aún falta un año para que llegue a la gran pantalla este filme, y las pregunta que tenemos son bastantes:

¿Arthur Fleck se convierte en el Joker después de caer en material radiactivo o simplemente está loco? ¿Su interés amoroso se convertirá en Harley Quinn? ¿Aparecerán otros villanos del universo de Batman?