Moda

17.12.2018
Todas las polémicas de Kendall Jenner en 2018
La modelo mejor pagada del año
17.12.2018
Todas las polémicas de Kendall Jenner en 2018

FOTO: INSTAGRAM @KENDALLJENNER

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Irónicamente, la más "reservada" de las hermanas Kardashian-Jenner tuvo un año bastante polémico y lleno de momentos que hicieron que todo el mundo hablara de ella.

Kendall es quizás la hermana que comparte menos detalles de su vida personal y la menos activa en redes sociales, pero eso no evitó que en 2018 se viera envuelta por lo menos en diez polémicas que pusieron en duda si es ella un buen líder de opinión.

De manera objetiva hicimos un recuento de diez de los escándalos que surgieron alrededor de la celebridad, quien a pesar de haber sido criticada en numerosas ocasiones en 2018, se llevó a casa por segundo año consecutivo el título de "la modelo mejor pagada".

 

1. ABRIGO DE PIEL

FOTO: INSTAGRAM @KENDALJENNER

 

Cuando aún no terminaba la segunda semana de enero, Kendall Jenner ya se había visto envuelta en tres polémicas; una de ellas sucedió debido a la participación de la modelo en la Semana de la Moda Masculina de Milán, donde desfiló con un abrigo de piel. Esta situación llamó la atención debido a que numerosas firmas de moda ya han optado por evitar el maltrato animal, y si bien Kendall no es responsable de los outfits que le tocan modelar, el hecho de que presumiera en Instagram la prenda hecha a costa de la vida de un animal, molestó bastante a sus seguidores.

 

2. GOLDEN GLOBES

FOTO: INSTAGRAM @KENDALLJENNER

 

También a principios de año, la influencer bajó de la nube a todos sus fans que la creían perfecta, cuando en las fotografías de los Golden Globes se pudo apreciar el problema de acné que la atormenta desde la adolescencia. Kendall fue duramente criticada pero sus fans la defendieron hasta el cansancio.

 

3. TRANSPARENCIAS EN CANNES

FOTO: INSTAGRAM @KENDALLJENNER

 

Jenner siguió el paso de sus hermanas mayores cuando fue invitada a Cannes este año, y dentro de sus outfits se encontraban dos vestidos transparentes que robaron las miradas de todo el mundo.

 

4. DIVA EN LA MET GALA

VÍA: GIPHY

 

Como se puede apreciar en el video que posteriormente se hizo viral, el outfit blanco de Kendall no fue la única razón por la que todos hablaron de ella en la Met Gala.

Mientras estaba siendo fotografiada, empujó a un miembro del staff que se interpuso en su camino.

 

5. EL ATAQUE DEL DÓBERMAN

FOTO: INSTAGRAM @KENDALLJENNER

 

En agosto de este año, Kendall fue atacada por miles de usuarios de redes sociales tras haberse corrido el rumor de que su perro Dóberman atacó a una niña en un restaurante.

La única información disponible indica que una mujer llamó a emergencias para reportar que la mascota de la influencer mordió el brazo de su hija (cuya edad se desconoce), acción que solo provocó el llanto de la menor. Kim Kardashian salió al rescate de su hermana y la defendió en Twitter, argumentando que Kendall es una persona bastante generosa y compasiva.

 

6. ANWAR HADID

FOTO: INSTAGRAM @KARDASHIANS_FREAK

 

A Kendall Jenner se le ha relacionado sentimentalmente en más de una ocasión con el guapo modelo Anwar Hadid, hermano menor de las también modelos Gigi y Bella Hadid.

Sin embargo el par de jóvenes fue noticia a mediados del 2018 tras ser vistos besándose en una fiesta, situación por la cual Kendall fue criticada debido a que en ese momento se encontraba saliendo con el basquetbolista Ben Simmons.

 

7. ELECCIONES MEXICANAS

FOTO: INSTAGRAM @VOGUEMEXICO

 

La fama de Kendall Jenner es tal que este año estuvo envuelta en escándalos de los que posiblemente ni se enteró. Los culpables de esta polémica fueron los de redes sociales de Vogue México, debido a que cuando se llevaron a cabo las elecciones de nuestro país eligieron una fotografía de Kendall Jenner para alentar a sus seguidores a que voten. Aunque la intención fue buena, la revista fue criticada por haber escogido a una figura estadounidense del mundo del espectáculo para hablar de política mexicana, e incluso el director cinematográfico Alfonso Cuarón confesó sentir vergüenza ajena por la situación.

 

8. "I LOVE NAPS"

FOTO: INSTAGRAM @KENDALLJENNER

 

A pesar de parecer inofensiva, la publicación del 11 de octubre fue tachada de irresponsable por miles de usuarios de Instagram. La fotografía donde la modelo aparece con una copa de vino sentada en el piso de su baño, fue acompañada por la descripción "amo las siestas"; la combinación de alcohol, siesta y tina de baño sonó bastante peligrosa para sus seguidores.

 

9. AFRO

FOTO: INSTAGRAM @KENDALLJENNER

 

La que fue sin duda una de las dos más grandes polémicas del año de Kendall Jenner fue causada debido a una sesión de fotos que hizo la modelo para Vogue. En ella, el peinado de la modelo se asemeja bastante al clásico corte de cabello tan icónico de la cultura afroamericana. A pesar de que el peinado no suele ser decisión de la propia modelo, Kendall fue acusada de apropiación cultural.

 

10. KENDALL VS TODAS LAS MODELOS DEL MUNDO

FOTO: INSTAGRAM @KENDALJENNER

 

Desafortunadamente, las palabras imprudentes de Kendall Jenner provocaron que cientos de mujeres que se dedican a lo mismo que ella la odiaran.

En una entrevista para "The Love Magazine", la modelo explicó que a lo largo de su carrera de modelaje ha sido bastante selectiva con los proyectos que acepta, a diferencia de sus homólogas.

Esta declaración molestó bastante a modelos de todo el mundo, especialmente porque las palabras de Kendall Jenner parecieron menospreciar el trabajo duro que le cuesta a la mayoría de las mujeres triunfar en las pasarelas, a diferencia de ella que se puede dar el lujo de rechazar los proyectos que quiera debido a su fama.