Moda

20.02.2019
The Rainbow Machine
La Fashion Week en Milán tiene un colorido inicio
20.02.2019
The Rainbow Machine

FOTOS: CORTESÍA
TEXTO: LIZ MORENO

La Semana de la Moda de Milán acaba de iniciar y la primera colección en desfilar fue The Rainbow Machine de United Colors of Benetton.

La colección diseñada por Luciano Benetton y Jean-Charles de Castelbajac está inspirada en la producción industrial, la innovación y los colores primarios del arco iris: amarillo, rojo, verde, azul y con algunos toques de negro.

 

El nombre viene de la combinación de los conceptos Rainbow (arco iris) que simboliza un código que tienen en común los diseñadores; y Machine (máquina) que homenajea la tradición industrial de Benetton y a sus competencias tecnológicas en el mundo.

La mezcla de los “básicos updated” de Jean-Charles con las piezas fuertes de Benetton convirtieron a esta colección en una obra conceptual, que realza las características que han identificado durante los últimos 30 años la firma de la marca, tales como el logo, los colores, el jersey teñido en prenda y la actitud chic y deportiva.

 

Lo mostrado durante el desfile sólo es una parte de la producción completa de la temporada, que muestra el nuevo “curso” expresivo de la marca.

La Fashion Week se llevará a cabo hasta el 25 de febrero.