Moda

22.03.2018
''The Crown'' tiene 7 nominaciones a los BAFTA de TV
Lo mejor de la televisión británica
22.03.2018
''The Crown'' tiene 7 nominaciones a los BAFTA de TV

FOTO: MATT SMITH Y CLAIRE FOY COMO FELPE DE EDIMBURGO E ISABEL II

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La serie original de Netflix "The Crown", ha sido nominada a 7 premios por la Academia Británica Cinematográfica que entrega los BAFTA del cine en febrero, y los BAFTA de la televisión el 22 de abril.

La serie que narra la vida y reinado de la monarca Isabel II es la producción con más nominaciones, entre ellas Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Guionista Dramático.

 

MATT SMITH Y CLAIRE FOY COMO FELIPE DE EDIMBURGO E ISABEL II

 

"The Crown" recibió estas nominaciones justo después de estar en medio de la polémica cuando los productores confesaron en una entrevista que la actriz Claire Foy, quien interpreta a la Reina Isabel y por lo tanto es protagonista de la serie, recibió un sueldo menor al del actor que interpreta a su esposo.

 

FOTO: AFP / V. MACON

 

La brecha salarial se debió supuestamente a que Matt Smith tenía mayor reconocimiento en la industria, y aunque la producción aseguró que en un futuro no habrá diferencia de sueldo entre actor y actriz, esto no favorecerá a Claire Foy ya que la próxima temporada sus personajes serán interpretados por actores más viejos (Olivia colman y quizás Hugh Laurie).