Moda

24.09.2018
Tendencias en vestidos de novia 2019
Nice day for a white wedding
24.09.2018
Tendencias en vestidos de novia 2019

FOTO: INSTAGRAM @MOSCHINO

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Si tienes planes de casarte y aún estás buscando vestido, seguramente ya notaste que hay una gran variedad de opciones. Seas sencilla o extravagante, las variantes de vestidos nupciales son infinitas.

Te compartimos cuáles son las principales tendencias en vestidos de novia que veremos a finales de este año y principios de 2019, para que a partir de ahí puedas inspirarte y elegir el estilo que más combine con tu personalidad y con el tipo de boda que estás planeando.

 

PLUMAS

FOTO: INSTAGRAM @PENELOPECRUZOFICIAL

 

FOTO: INSTAGRAM @RALPHANDRUSSO

 

FOTO: INSTAGRAM @RALPHANDRUSSO

 

Sin duda una de las tendencias más elegantes que veremos en 2019 en los vestidos nupciales son las plumas. Ya sea en el escote, en la falda o en todo el vestido, esta tendencia nos recuerda a la moda parisina de principios del siglo XX. Uno de los mejores ejemplos de vestidos de este tipo fue el que Penélope Cruz llevó a los Emmys 2018, que a pesar de pertenecer a la colección otoño-invierno de Chanel, es un claro ejemplo de lo que veremos el próximo año.

 

DETALLES EN 3D

FOTO: INSTAGRAM @RALPHANDRUSSO

 

Otra tendencia que es gran opción para las futuras novias más extravagantes son los detalles en relieve. En su mayoría los hemos podido ver en forma de flores, pero también estarán presentes incrustaciones metálicas, de perlas y demás formas tridimensionales.

 

ESCOTE EN "V"

FOTO: INSTAGRAM @BALMAIN

 

¡Adiós al escote ilusión! (ese que utiliza transparencias en el área del pecho). El clásico escote en "V" que favorece a las mujeres con poco pecho vuelve a la jugada. Una de las famosas que nos lo dejó muy en claro fue Scarlett Johansson con el vestido blanco de Balmain que llevó a los premios Emmy 2018.

 

GEOMETRÍA

FOTO: INSTAGRAM @KRISTENANNIEBELL

 

Las novias más minimalistas y perfeccionistas también tendrán opciones en 2019. Los vestidos geométricos (con escotes y faldas rectas) ya se están convirtiendo en tendencia, y Kristen bell nos lo comprobó con su vestido Solace London en los Emmys 2018.

 

MANGAS BURBUJA

FOTO: INSTAGRAM @MODELSS.C

 

Las mangas abultada han estado bastante presentes a finales del 2018 en moda casual (blusas de H&M, Zara, Forever 21, Bershka, Pull & Bear, etc). Ahora, las mangas burbuja se convertirán en una perfecta opción para las que se van a casar.

 

CAPAS ESCALONADAS

FOTO: INSTAGRAM @RALPHANDRUSSO

 

Las capas escalonadas le dan movimineto a un vestido, además de hacerlo ver romántico. Esta es una opción bastante extravagante, pero que estará muy presente en 2019.

 

FLECOS

FOTO: INSTAGRAM @MODELSS.C

 

Al igual que las plumas, los flecos son una tendencia parisina de principios de siglo XX que le dan un toque de elegancia a tu vestido de novia. Dependiendo del tipo de flecos, tu outfit puede verse vintage o hippie (¡escoge tu estilo favorito!).

 

DETALLES EN NEGRO

FOTO: INSTAGRAM @JESUSPEIROOFFICIAL

 

Aunque suene extraño incorporar color negro a un look de novia, en la práctica resulta un toque bastante elegante. Muy al estilo de Chanel, bastantes firmas de moda incorporaron detalles color negro a los vestidos nupciales de esta temporada.

 

NUDE

FOTO: INSTAGRAM @TOMFORD

 

¿Quién dijo que los vestidos de novia deben ser forzosamente blancos? A pesar de que la creencia popular dice que el vestido nupcial debe ser blanco como símbolo de la virginidad, esto es falso. Las mujeres comenzaron a vestirse extrictamente de ese color para sus bodas después de que la Reina Victoria I de Inglaterra impusiera tendencia en 1840 al casarse de blanco, color que representaba la elegancia. Sin embargo hoy en día te puedes casar del color que tú quieras, por lo que un vestido nude es una excelente opción.