Moda

26.06.2018
Tapatíos en el Paseo de la Fama
Guadalajara presente en Hollywood
26.06.2018
Tapatíos en el Paseo de la Fama

FOTO: JUAN CALLEROS, VICENTE FERNÁNDEZ, FHER OLVERA

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La presencia de los mexicanos en Hollywood es cada vez mayor y más importante, a tal grado que la más reciente edición de los premios Óscar estuvo llena de arte mexicano (Coco premiada a mejor Película animada, Natalia Lafourcade y Gael García Bernal interpretando el tema "Recuérdame", Eugenio Derbez y Eiza González presentado ciertas categorías y Guillermo del Toro ganando Óscar a la Mejor Película y Mejor Director).

Es un orgullo observar el triunfo de los mexicanos en el extranjero, pero ahora que está dando la vuelta al mundo la noticia de la estrella de Guillermo del Toro que será develada en el Paseo de la Fama de Hollywood, vale la pena recordar a todas las celebridades tapatías que también tienen una.

 

FHER OLVERA (MANÁ)

FOTO: INSTAGRAM @ESENCIALESMANA

 

La banda de rock originaria de Guadalajara "Maná" recibió su estrella en el Paseo del Rock en 2012. Sin embargo, solo dos de los miembros actuales son miembros originales de la banda, por lo tanto ambos son los únicos tapatíos. Uno de ellos es Fernando "Fher" Olvera, el vocalista y el miembro más conocido de Maná.

 

JUAN CALLEROS (MANÁ)

FOTO: INSTAGRAM @FCTODOCONTRAMANA

 

Al igual que Fher Olvera, Juan Calleros ha estado en su grupo musical desde sus inicios en 1987, es originario de Guadalajara y develó la estrella de Maná en el Paseo de la Fama en 2012.

 

VICENTE FERNÁNDEZ

FOTO: INSTAGRAM @_VICENTEFDEZ

 

Vicente Fernández (originario de Huentitán, Guadalajara) es también conocido como "Chente" o "El Rey de la Canción Ranchera". Orgullosamente, uno de los mayores cantantes mexicanos es tapatío, y entre los múltiples premios que ha recibido se encuentra la develación de su estrella en el Paseo de la Fama a principios de milenio.

 

ALEJANDRO FERNÁNDEZ


FOTO: INSTAGRAM @ALEXOFICIAL

 

"El potrillo" es uno de los cantantes mexicanos más importantes, al igual que su papá Vicente. A pesar de haber nacido en el Distrito Federal, fue registrado en Guadalajara (y su familia es tapatía) por lo que es considerado también un orgullo tapatío. Entre los diversos premios que ha recibido en su carrera, se encuentra la estrella del Paseo de la Fama que fue develada en 2002. Esta fue la segunda vez en la historia que un padre y un hijo reciben una estrella en Hollywood, después de Kirk y Michael Douglas.

 

GUILLERMO DEL TORO (PRÓXIMAMENTE)

FOTO: INSTAGRAM @MATTHOLYOAK

 

Por supuesto que no podía faltar el cineasta tapatío Guillermo del Toro, quien después de haber ganado el Óscar al Mejor Director y Mejor Película, develará su estrella en el Paseo de la Fama en la categoría de largometrajes. Aún no se sabe la fecha exacta, solo se sabe que será en 2019 y junto a él serán premiados los actores Robert De Niro, Anne Hathaway y Lupita Nyong'o.