Moda

26.04.2021
Sombreros en tendencia: Colecciones de Primavera-Verano
Hacienda Bayardo
26.04.2021
Sombreros en tendencia: Colecciones de Primavera-Verano

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: HACIENDA BALLARDO ESPECIAL

 

Álvaro Bayardo es el creador de la marca Hacienda Bayardo y actualmente, este tapatío presentó la colección Primavera-Verano 2021 y eligió Puerto Vallarta para darlos a conocer a bordo de un velero en alta mar

Él nos cuenta que todos los sombreros de Hacienda Bayardo, que son para hombres y mujeres, están elaborados 100% a manos en su taller de Guadalajara y es la primera marca en utilizar piedras semipreciosas, como perlas y gemas. Cada uno de estos sombreros tiene una elaboración mínima de dos horas o hasta seis, como el modelo Aida.

 

La colección Mariana está inspirada en el mar, es la segunda colección de verano de Hacienda Bayardo, las piedras semipreciosas como el lapislázuli, ojos de tigre, ágatas y cuarzos son los protagonistas en conjunto con vibrantes colores de verano.

 

La colección Álvaro es la más sobria, ya que es un modelo de sombreros “total black” con toquillas de piedras volcánicas y plumas de gallo negro. Cabe destacaron que todas las plumas son obtenidas de libre pastoreo de los mimos animales del Rancho Bayardo en Tepetitlán, Jalisco.

 

La colección Alejandra es la más minimalista y es también el modelo más famoso de la marca, simplemente es un sombrero de gamuza con toquilla de ojos de tigre. Se necesitan casi dos horas para elaborarlo y se necesitan casi 100 piedras.

 

La colección San Isidro es de las más artesanales, ya que incluye cuero trenzado, plumas con detalles igualmente en cuero y ojos de tigre.