Moda

27.09.2019
¿Sin reggaetón no hay Latin Grammy?
Reggaetoneros se enfadan por falta de nominaciones
27.09.2019
¿Sin reggaetón no hay Latin Grammy?

FOTO: INSTAGRAM @JBALVIN

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Después de que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunciara a los nominados de los próximos Premios Grammys Latinos, los intérpretes más destacados de reggaetón como J Balvin, Daddy Yankee o Nicky Jam levantaron la voz en redes sociales reclamando la ausencia del género en la lista de nominaciones, utilizando el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

Entre la lista de posibles ganadores de un Latin Grammy podemos encontrar nombres como el de Rosalía, Alejandro Sanz, Juanes, Juan Luis Guerra, Ximena Sariñana, Andrés Calamaro, Sebastián Yatra, Tommy Torres, Ricardo Montaner, Molotov, entre otros.

Artistas como J Balvin o Daddy Yankee que encabezan la protesta en contra de los galardones latinos sí cuentan con algunas nominaciones, pero la poca presencia del reggaetón este año es bastante evidente.

 

FOTO: INSTAGRAM @JBALVIN

 

J Balvin publicó un video en Instagram TV donde explica su descontento con la Academia de los Grammys. Explicó que respeta a los artistas de otros géneros musicales que sí fueron nominados, pero definió como falta de respeto la ausencia del reggaetón en la lista. Por su parte los Grammys Latinos le respondieron a los reggaetoneros y explicaron que su sistema funciona a base de votaciones, independientemente de la popularidad de las canciones.

 

"Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina", "Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados", afirmaron.