Moda

14.06.2018
Se triplica derretimiento del hielo antártico
Cifras alarmantes
14.06.2018
Se triplica derretimiento del hielo antártico

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

La Antártida está "en un estado calamitoso". El derretimiento del hielo antártico ha aumentado considereablemente los últimos años, situación que debe preocuparnos porque es evidencia del increíble aumento del cambio climático.

La velocidad de este derretimiento es alarmante, ya que según un estudio publicado el miércoles por la revista Nature, entre 1992 y 2011 la Antártida perdió 84 mil millones de toneladas de hielo por año, mientras que de 2011 a 2017 se derritieron 241 mil millones de toneladas de hielo anuales.

Isabella Velicogna, una de los 88 autores del informe, declaró que estas cifras deben preocuparnos pero no desesperarnos, y que esta situación iba a ocurrir en algún momento.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Este estudio ha sido elogiado por expertos y calificado como bastante serio, y fue hecho con algunos intervalos de tiempo por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

El autor principal del estudio Andrew Shepherd (de la Universidad inglesa Leeds), explicó que para fines de siglo el mar podría aumentar unos 16 centímetros como consecuencia del deterretimiento del hielo antártico, pero aclaró que su estudio no se concentra en qué tan responsables son los seres humanos de este fenómeno.