Moda

13.03.2018
Salma Hayek critica a la Barbie Frida Kahlo
Muestra su descontento en Instagram
13.03.2018
Salma Hayek critica a la Barbie Frida Kahlo

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La actriz mexicana Salma Hayek demostró recientemente su descontento por la Barbie inspirada en Frida Kahlo en su cuenta de Instagram.

La actriz publicó una foto de la muñeca y añadió un texto donde expresaba su descontento porque lucren con la imágen de Frida, quien tenía ideas liberales y anti-capitalistas.

 

FOTO: INSTAGRAM SALMAHAYEK

 

"No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad (...) "

 

Salma, quien interpretó a la pintora en la película Frida de 2002, recibió comentarios de todo tipo en su publicación. Mientras muchos coincidieron con ella, otros defendieron a Mattel argumentando que las Barbies inspiradas en mujeres importantes de la historia serán un gran ejemplo para las niñas de todo el mundo.

No es la primer controversia que causa la Barbie Frida, ya que desde que se anunció en redes sociales su inclusión a la nueva colección de muñecas, los descendientes de Kahlo se quejaron debido a que no se les fue solicitado ningún tipo de permiso. Posteriormente Mattel argumentó que obtuvo los derechos por parte de Frida Kahlo Corporation.

 

FOTO: MATTEL

 

La muñeca pertenece a la colección Sheroes, que incluye otros personajes importantes como la golfista mexicana Lorena Ochoa, la aviadora estadounidense Amelia Earhart, Ashley Graham, Katherine Johnson, Zendaya etc. Se pretende hacer homenaje a mujeres inspiradoras y que a su vez sirvan de buen ejemplo para las niñas.

 

 

VER:

MUJERES INSPIRADORAS SE CONVIERTEN EN BARBIES

http://gentebien.com.mx/preview/9208