Moda

07.09.2020
¿Sabes cuál es el bolso más costoso del mundo?
El bolso Birkin Himalaya tiene un valor de 7 millones de pesos
07.09.2020
¿Sabes cuál es el bolso más costoso del mundo?

FOTO: CHRISTIE'S

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

Tener lujos no es nada sencillo, de hecho, hasta a los millonarios se les iría la respiración al saber que el bolso preferido de su pareja cuesta lo mismo que su carro lujoso. El bolso Birkin Himalaya tiene un valor de 379,261 dólares (7 millones de pesos), pero, te preguntarás, ¿por qué una cantidad tan elevada del precio racional? o ¿valdrá la pena cumplir ese capricho excéntrico?, bueno, para eso te contaré un poco sobre su origen.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

La marca francesa Hermès, se distingue por sus diseños de lujo. Y entre sus piezas más icónicas se encuentra el Birkin. Este diseño se realizó en el nombre de la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin. En 1983, Jean-Louis Dumas, presidente de Hermès, viajó en un vuelo junto a ella; en algún momento del trayecto, a ella se le escapan cosas de su bolsa, por lo que él le ofreció diseñar uno justo a su medida. Ella dibujó un boceto de cómo le gustaría que fuera y así nació “el Birkin”.

 

El bolso tiene un costo elevado porque es hecho totalmente a mano y  su confección toma unas cinco semanas, su interior suele ser de piel de cabra y el exterior cambia entre el becerro, avestruz o lagarto, pero los más cotizados son los de piel de cocodrilo, el color que se elige puede influir en el precio.   

 

Digamos que la persona interesada en un bolso Birkin, lo puede diseñar a su manera, por ejemplo, las partes metálicas como broches, llaves y hebillas están hechas de paladio, pero si el cliente lo pide, pueden fabricarse con oro, rutenio u otros metales y decorar con piedras preciosas, como diamantes, pero, su valor aumentará. Su broche es único ya que tiene candados, y para poder conseguir un bolso con tanta exclusividad puede tardar unos seis meses o dos años de espera en una lista. 

 

Lo que lo hace tan peculiar es su diseño en color mate blanco con acabado en degradado. Está hecho con piel de cocodrilo del Nilo. Algunos de estos modelos poseen hebillas de 18 quilates de oro e incrustaciones de diamantes en las correas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Up close and personal with a Diamond Himalaya Birkin 💎 If Hermès Himalaya Birkin bags are considered to be “Holy Grail” bags among handbag collectors, the Hermès Diamond Himalaya Birkin is considered to be the crown jewel! In May 2017, Christie’s Hong Kong broke the world record for the most expensive bag ever sold at auction when a Diamond Himalaya Birkin 30 sold for $379,261, reaffirming that the Diamond Himalaya Birkin is the most desirable handbag in existence Set with 205 diamonds totaling 10.23 carats, the rare Diamond Himalaya Birkin is the ultimate expression of the artistry and tradition of the storied Hermès House

Una publicación compartida por Christie's Handbags (@christieshandbags) el