Moda

27.08.2018
¡Revelan nuevo billete de $500!
Adios Diego y Frida
27.08.2018
¡Revelan nuevo billete de $500!

FOTO: INSTAGRAM @GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

El Banco de México (Banxico) anunció de manera oficial este lunes 27 de agosto desde el Museo Interactivo de Economía, el próximo billete de $500 pesos que suplirá al actual de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Este nuevo diseño que fue puesto en circulación desde el mismo lunes muestra el rostro de Benito Juárez (al igual que el actual billete de $20 pesos) y tiene a lado una imagen de la entrada triunfal del presidente oaxaqueño a la Ciudad de México en 1867, imagen que simboliza la restauración de la República. 

Por la parte de atrás se ven dos ballenas sudcalifornianas en tonos azules.

 

FOTO: BANCO DE MÉXICO

 

A pesar de que el anuncio se hizo hasta el lunes 27, desde el fin de semana anterior se filtró en redes sociales el nuevo diseño protagonizado por Benito Juárez, y fue en su mayoría criticado debido al parecido con el actual billete de $20 pesos.

La razón de este cambio, según declararon algunos medios de comunicación, fue que el billete de $500 es el de mayor circulación y por lo tanto debe llevar una imagen más simbólica.

También se hizo la aclaración de que los billetes de Diego Rivera seguirán teniendo validez, y serán los bancos quienes se encarguen de sacarlos de circulación.