Moda

09.03.2018
¡Resuelven el misterio de la muerte de Amelia Earhart!
La primera mujer en cruzar el Atlántico
09.03.2018
¡Resuelven el misterio de la muerte de Amelia Earhart!

FOTO: WIKIPEDIA

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Más de ochenta años después de que la aviadora estadounidense Amelia Earhart despegara en California con la intención de ser la primera mujer en volar alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial (y fallara en el intento al desaparecer misteriosamente) posiblemente se acabe de resolver el misterio de su muerte.

Amelia se hizo famosa en 1932 por ser la primera mujer en cruzar el atlántico volando, y 5 años después por su misión fallida que acabó en un avión desaparecido. Las teorías dicen que su avión cayó y la aviadora sobrevivió un tiempo en la isla de Nikumaroro, donde finalmente murió.

En 1940 se encontraron huesos que rápidamente analizaron para observar si coincidían con Amelia Earhart, sin embargo el médico de aquél entonces llegó a la conclusión de que eran masculinos.

Hoy en día el profesor de antropología de la Universidad de Tennessee Richard Jantz utilizó técnicas modernas (incluyendo un programa digital llamado "Fordisc") para reexaminar las medidas tomadas a aquellos antiguos huesos, y descubrió que coinciden en un 99% con la aviadora desaparecida.

 

"Esto apoya fuertemente la conclusión de que los huesos de Nikumaroro pertenecieron a Amelia Earhart, los huesos son consistentes con Earhart en todos los aspectos que conocemos o podemos inferir razonablemente. Hasta que sea presentada evidencia definitiva de que esos restos no eran los de Amelia Earhart, el argumento más convincente es que son los de ella"

 

FOTO: MATTEL - BARBIE PERTENECIENTE A LA COLECCIÓN "SHEROES"