Moda

30.05.2018
Referencias a la cultura pop en Deadpool 2
Los mejores guiños y cameos
30.05.2018
Referencias a la cultura pop en Deadpool 2

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La segunda parte de Deadpool por fin llegó a la pantalla grande (hace casi dos semanas) y sin duda los fans quedaron fascinados. Como era de esperarse, la película estuvo plagada de chistes y referencias a la cultura pop, así que si no has visto la película o no entendiste alguno de estos guiños, recordaremos los que más nos gustaron.

 

1. WOLVERINE

FOTO: INSTAGRAM @THEHUGHJACKMAN

 

Prácticamente al inicio de la película, podemos ver dentro de la casa de Deadpool una estatuilla de Logan (Wolverine) empalado así como ocurrió en la película de 2017. 

 

2. BAMBI

FOTO: INSTAGRAM @DISNEYLOLODINO

 

También casi al inicio del filme, Deadpool explica que su película es una película familiar, y al igual que en otras películas como Bambi o El Rey León comenzaría con un cruel asesinato. Esto claramente hace referencia a la muerte de la mamá de Bambi o Mufasa en El Rey León.

 

3. LA PASIÓN DE CRISTO

FOTO: INSTAGRAM @TUFACECINE

 

En una conversación que tiene el protagonista, comparte que le parece gracioso que su nombre pueda estar en la misma frase que "Cristo", ya que "Deadpool 1 superó a 'La Pasión de Cristo' en audiencia". Estos datos son verdaderos, ya que la primera entrega de Deadpool se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia, superando a Matrix, El Francotirador y La Pasión de Cristo.

 

4. ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

FOTO: INSTAGRAM @ELSENDERONOCTURNO

 

Otro de los muchos personajes que hacen referencias a la cultura pop es Dopinder, quien siente una necesidad de convertirse en asesino a sueldo así como la tenía el personaje de Kirsten Dunst por consumir más sangre en "Entrevista con el Vampiro".

 

5. BATMAN

FOTO: INSTAGRAM @REALLUKEREEVES

 

Deadpool hace varias referencias al hombre murciélago en su película (cabe recordar que pertenece al universo DC mientras que la película es de Marvel, lo que lo hace más gracioso).

La primera referencia ocurre cuando el protagonista llega a su casa y su novia le pregunta por qué tardó tanto, este le responde que estaba luchando con un villano pero de repente ambos descubrieron que sus mamás se llamaban Martha y se hicieron amigos (esto claramente no ocurre pero es básicamente el desenlace de "Batman V Superman").

Después, cuando Cable le pregunta a Deadpool este le responde "Soy Batman". Además el protagonista le pregunta "Eres demasiado oscuro, ¿Estás seguro que no eres del universo DC?

 

6. FLASHDANCE

FOTO: INSTAGRAM @MATHEWSTARS

 

Casi al inicio de la película, Deadpool parodia esta icónica escena del filme ochentero "Flashdance", solo que en lugar de agua utiliza balas.

 

7. GEORGE MICHAEL

FOTO: INSTAGRAM @YOG345

 

Justo después de que muere la esposa del protagonista, este se encuentra en un bar y dice "George Michael tenía razón, yo nunca volveré a bailar (en referencia a "Careless Whisper", seguramente la has escuchado). y continúa diciendo "él está muerto también".

 

8. DAVID BOWIE

FOTO: INSTAGRAM @LASFLORESDELCACTUS

 

Deadpool continúa la conversación de George Michael diciendo "Por lo menos aún tenemos a Bowie" (quien murió en enero de 2016). Sus amigos se hacen señas entre sí para no desilusionar al protagonista con la muerte de Bowie.

 

Hay muchísimas más referencias que fueron incluídas en la película de este irreverente personaje. ¿Cuáles nos faltaron?