Moda

23.02.2018
Que tus uñas duren más tiempo arregladas
¿Cómo hago para no estropear mi manicure?
23.02.2018
Que tus uñas duren más tiempo arregladas

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Vaya o no a aplicarse Gelish, la pesadilla de cualquier mujer es que su manicure se estropeé muy pronto. Si eres de las que prefiere pintarse las uñas por sí misma seguro estás acostumbrada a retocar tus uñas cada tres días, y puede volverse una pesadilla cuando no tienes el suficiente tiempo o simplemente se te olvida. Por eso te compartimos algunos tips que te ayudarán a que tus uñas duren más tiempo arregladas.

 

ANTES DEL MANICURE...


¡NO OLVIDES LIMARLAS!

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Aunque no lo creas, limar tus uñas te ayudará a que el esmalte dure más tiempo. Si no están perfectamente limadas el esmalte no quedará sellado en el borde... y se podrá arruinar más pronto de lo que esperabas.

 

HIDRÁTALAS

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Además de que es imprescindible que tus uñas estén hidratadas y saludables sí o sí, esto ayudará a que no se resequen y el esmalte no se caiga. Puedes aplicar aceite de oliva o aceite de almendras, son muy baratos en cualquier farmacia y tus uñas lo agradecerán.

 

ASEGURÁTE DE QUE ESTÉN LIMPIAS

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Suena un tip un poco absurdo, pero si tus uñas no están súper limpias antes de pintarlas el manicure no tendrá el mismo efecto y muy posiblemente dure mucho tiempo menos. Además de obviamente lavar muy bien tus manos antes de pintarlas, limpia tus uñas con quita-esmalte, será de gran ayuda.

 

UÑAS CORTAS

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Especialmente si eres de uñas frágiles, dejarlas largas aumenta las probabilidades de que se te rompan. Si tienes las uñas cortas es mucho más fácil controlarlas y tenerlas lindas.

 

DESPUÉS DEL MANICURE...


¡DOBLE CAPA!

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Aunque parezca que ya están listas tus uñas, te recomendamos darle una segunda capa de esmalte. Así el color se verá mucho mejor y durará más tiempo. Pero recuerda... pasa la segunda capa de pintura hasta que la primera ya haya secado, solo así surtirá efecto.

 

EL TOQUE FINAL

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Aplicar una capa de brillo siempre es una buena idea, no solo para darle un toque especial sino para que tenga mayor duración. Si no te gusta como se ven tus uñas brillosas y prefieres el mate (que es más trendy) puedes aplicar una capa de esmalte transparente mate, y ayudará también a proteger tu manicure de estropearse pronto.

 

CUIDADO CON EL PERFUME

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Aunque no lo creas, los perfumes y cualquier tipo de producto que contenga alcohol pueden ser perjudiciales para tus uñas pintadas. No te podemos pedir que dejes de usar perfume pero ahora que lo sabes puedes ser más cuidadosa a la hora de aplicarlos.

 

DEFIÉNDELAS A TODA COSTA

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Es imposible alejarnos por completo de las actividades que ponen en peligro la duración de nuestro manicure, como las tareas del hogar. Lavar los trastes siempre ha sido el enemigo principal de las uñas pintadas, así que no te olvides de usar guantes para protegerlas.

 

¡Si sigues todas estas recomendaciones seguramente tendrás uñas lindas por mucho más tiempo!