Moda

26.07.2018
Pueblos mágicos para escaparte este fin
Todo dentro del estado
26.07.2018
Pueblos mágicos para escaparte este fin

FOTO: ISTOCK
TEXTO: LIZ MORENO

A veces la rutina puede ser cansada, todos necesitamos un momento de relajación en el que nos podamos alejar de todo y solamente disfrutar, ya sea en compañía de nuestra familia, amigos, nuestra pareja o en soledad. Pero a veces no se nos ocurre qué hacer o a dónde ir, sin saber que tenemos lugares maravillosos dentro de nuestro propio estado que esperan por nuestra visita.

Hoy les recomendaré 5 pueblos mágicos cerca de Guadalajara a los que te puedes escapar este fin de semana:

5.- Sayulita
Este pueblo mágico se encuentra en la Riviera Nayarit y es uno de los destinos playeros más queridos por aquellos que aman el surf. Anímate a aprender a surfear o a bailar cumbia en el Club de Playa Camarón. La fiesta no termina en Sayulita.

FOTO: VISIT MEXICO

 

4.- Comala
Lo conocimos primeramente en “Pedro Páramo”, cuento del famoso escritor Juan Rulfo. En Comala podrás pasar una velada en los portales disfrutando de la música y el folklore del lugar, disfrutar de una taza de café orgánico en el famoso tour del café y hospedarte en una hacienda que te hará sentir en otro mundo.

FOTO: VISIT MEXICO

 

3.- San Sebastián del Oeste
Si lo que buscas es dar un brinco al pasado, este pueblo minero hará que te sientas como en la época de la colonia mientras recorres sus iglesias, haciendas y las minas que permanecen en el lugar.
Sube al cerro de la Bufa para observar el paisaje, date una vuelta por la fábrica de puros artesanales y visita la Quinta Mary, lugar en el que se produce un café 100% orgánico.

FOTO: VISIT MEXICO

 

2.- Tapalpa
Estando al sur de la ciudad, Tapalpa irradia belleza natural y arquitectónica, además de que es la mezcla perfecta de adrenalina y tranquilidad. No dejes de visitar el Valle de los Enigmas, lugar en el que se encuentras las famosas Piedrotas. También echale un vistazo a las ruinas de la primera fábrica de papel de América Latina, cabalga por el bosque a caballo y atrévete a volar en parapente sobre el valle.

FOTO: VISIT MEXICO

 

1.- Tequila
El pueblo más famoso de todo Jalisco, pues es aquí donde nace el tequila. Pero este lugar es más que sólo la bebida, pues además puedes disfrutar de la cultura, la tradición y del arte de la preparación del tequila visitando alguna de las fábricas y probar un poco del producto, también puedes cabalgar entre los campos agaveros y hospedarte en La Cofradía, el único hotel que, además, tiene fábrica de tequila.

FOTO: VISIT MEXICO

 

¿Te vas a animar a ir algún lado este fin? ¿Qué otro lugar se te ocurre?