Moda

06.02.2019
Prohibido dedicar estas canciones el 14 de febrero
¡No lo hagas!
06.02.2019
Prohibido dedicar estas canciones el 14 de febrero

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

¡Se acerca la fecha más romántica del año! Ya sea que tengas pareja o simplemente tienes un crush secreto, el 14 de febrero saca tu lado más cursi. Si eres un romántico a la antigua y aún te gusta dedicar canciones (técnica usada con más frecuencia para declarártele a tu amor platónico) quizás te interese leer esta lista de canciones que bajo ninguna circunstancia deberías dedicar.

 

1. "I'M NOT IN LOVE" - 10CC

 

Quizás uno de los sencillos más crueles que nos dejó la década de 1970. Las frases "No estoy enamorado, no lo olvides, es solo una etapa tonta por la que estoy pasando", "Si te llamo no hagas un escándalo, no le cuentes a tus amigos" y "Tengo una foto tuya colgando en la pared, solo para ocultar una mancha horrible" pueden doler como estacas al corazón de la persona a quien se la dedicas. Algunos consideran este éxito setentero como la historia de una persona que en el fondo está enamorada y se niega a admitirlo pero ¿Por qué dedicar una canción tan cruel?

 

2. "EVERY BREATH YOU TAKE" - THE POLICE

 

Cuando hablamos de canciones cuya letra siempre ha sido malinterpretada por los fans, "Every breath you take" siempre encabeza las listas. Más que una historia romántica, la canción cuenta en primera persona cómo un acosador advierte a su víctima que "cada respiro que dé", "cada movimiento que haga", "cada hueso que se rompa" y "cada paso que dé" estará observándola. No la dediques si no quieres parecer creepy.

 

3. "CAN'T FEEL MY FACE" - THE WEEKND

 

Este exitoso y super romántico tema del 2015 trata a simple vista de un enamoramiento: "No puedo sentir mi cara cuando estoy contigo, y me encanta". Sin embargo, The Weeknd no la escribió pensando en su novia Bella Hadid ni en su ex Selena Gómez,  si no en la cocaína.

 

4. "PERFECT DAY" - LOU REED

 

"Perfect day" de Lou Reed no es otra canción cursi más. La descripción de "un día perfecto" al lado de la persona que ama, yendo al parque, al zoológico a alimentar animales, al cine y luego a casa, combinado con frases más profundas como "es por ti que aguanto" describen una historia de amor aparentemente sencilla que esconde un pasado trágico y una gran devoción. Suena como la perfecta canción para dedicar, si no fuera porque se rumora que habla sobre la adicción a la heroína del cantante.

Quienes defienden a la canción, aseguran que como Lou Reed era muy abierto sobre sus adicciones no hubiera hecho falta esconderla en una de sus letras. Puedes dedicarla en San Valentín, pero bajo tu propio riesgo.

 

5. "YOU'RE BEAUTIFUL" JAMES BLUNT

 

 

Uno de los mayores clichés románticos de principios de milenio fue dedicar este único éxito de James Blunt, pero es el video musical la razón por la que muchos sitios web la tachan como una canción inadecuada para dedicar. La letra narra un amor a primera vista, que en el videoclip lleva al cantante a suicidarse debido a que no es correspondido. Si esta razón no es suficiente para que se te quiten las ganas de dedicarla, recuerda cuántas quinceañeras la han bailado en su fiesta.

 

¿Cuál otra canción agregarías a la lista?