Moda

29.07.2019
¿Por qué usar la copa menstrual?
¡Una vez que la uses no la cambiarás!
29.07.2019
¿Por qué usar la copa menstrual?

FOTO: VARIOS

TEXTO: ALEXA CARA

 

¿Conoces la copa menstrual? Es una copita de silicón quirúrjico que ha llegado a reemplazar la toalla femenina. Esta copita es una maravilla, es fácil de utilizar (una vez que le agarras la maña) y tiene muchísimos beneficios:

 

1. Es ecológica: una mujer utiliza aproximadamente 15 mil toallas femeninas o tampones en su vida, lo que genera un residuo enorme y contamina de manera inimaginable pues tardan 500 años en biodegradarse. Con la copa se reducen drásticamente el número de desechos puesto que te dura aproximadamente 10 años así que estarás evitando 10 años de contaminación.

 

FOTO: PINTEREST

 

2. No hay malos olores: cuando utilizas la copa no existen los malos olores que se generan con la toalla o el tampón. La sangre por sí sola no tiene ese aroma tan peculiar (nada agradable) que conocemos, sino que al contacto con la toalla y los químicos de la misma lo generan para causarte rechazo por tu propia menstruación.

 

FOTO: COPA MENSTRUAL

 

3. No intoxicas tu cuerpo: se utilizan muchísimos químicos tóxicos en las toallas y tampones, desde blanqueadores como el Dioxin que causa cáncer e infecciones vulbovaginales, aromatizantes que irritan la zona, rayón y asbesto que se asocian con problemas en los órganos reproductores como endometriosis, entre otros. Además según un estudio realizado por la Asociación Mundial de la Salud, el 80% de las mujeres presentan problemas íntimos causados por las toallas femeninas como cáncer cervical, vaginitis, endometriosis, enfermedad renal, tumores uterinos, etc.

 

FOTO: PINTEREST

 

4. Evitas infecciones: después de 2 horas de estar en uso, una toalla femenina genera 107 bacetrias por centímetro cuadrado lo que con la copa no sucede.

 

FOTO: EL MÉDICO INTERACTIVO

 

5. Es súper cómoda y nadie la nota: estar en tus días será como no estar en tus días, ni notarás que te esta bajando ya que no habrá un pañal mojado recordándotelo todo el tiempo. Puedes hacer ejercicio, meterte a la alberca, bailar y todo lo que quieras sin preocuparte. Solamente debes de asegurarte que la colocaste adecuadamente y que se generó el vacío para evitar accidentes.

 

FOTO: ISTOCK

 

6. Gastas menos: estar gastando en toallas feminanas mes con mes genera una gran pérdida de dinero cuando la inversión en la copa es de una sola vez cada 10 años ¿Conveniente no?
 

FOTO: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

 

7. Te conectas contigo y conoces tu cuerpo: el acto de introducir y sacar la copa, ver tu sangre, limpiar tu copa y tenerla dentro de ti, te conecta contigo misma y con tu feminidad, te ayuda a honrar más el proceso de menstruación y además te das cuenta de que no te baja tanto como creías...la toalla es muy escandalosa y no permite analizar tu menstruación pues en la copa puedes ver el color real de la sangre, si hay mucosidad, si hay residuos o cualquier cosa que te ayuda a detectar si hay algún problema o anomalía.

 

FOTO: CONEXION MATRIZ

 

Así que ya lo sabes, ya no hay excusas para seguir utilizando las toallas o los tampones. Hoy en día existen infinidad de marcas así que no tendrás problema en encontrar alguna para ti.

 

¿Qué opinan?